Año nuevo, por un Planeta mejor

Ya a la venta Oxígeno Especial Sostenibilidad
Oxigeno -
Año nuevo, por un Planeta mejor
Año nuevo, por un Planeta mejor

Con la llegada del nuevo año, publicamos un número de Oxígeno dedicado a nuestro Planeta, un número dedicado a la sostenibilidad y a la responsabilidad con el medio ambiente, a las acciones y elecciones que tenemos en nuestras manos para cuidar de esa naturaleza de la que tanto disfrutamos los amantes del deporte al aire libre. Queremos contribuir con nuestro granito de arena, así que el papel de Oxígeno a partir de 2020 es papel con certificación ecológica (reforestación de bosques o procedente de reciclado de fibras en segunda generación). Estos son algunos de los contenidos que encontrarás en el nuevo número de Oxígeno de enero (nº 123):

  • ¿Puede el outdoor hacer de este Planeta un mundo mejor? Te contamos las acciones y medidas que están tomando las empresas del sector outdoor para ser más sostenibles y responsables con el medio ambiente e intentar cambiar la cadena de producción para hacerla más sostenible.

  • Nosotros como consumidores y usuarios del sector outdoor también necesitamos información de cómo podemos contribuir siendo más responsables a la hora de adquirir equipación. Nuestro experto en material Tino Núñez nos cuenta cómo tenemos que leer la etiqueta antes de comprar. También participamos en una operación de limpieza en uno de los pulmones de Europa, Chamonix, y practicamos “plogging” en las Rocosas de Canadá.

  • Te mostramos algunos de los destinos más sostenibles del mundo, países o lugares que conservan su entorno como un tesoro: Costa Rica o el Parque de Abisko, en el norte de Suecia.

  • A finales de enero se cumple el bicentenario del descubrimiento de la Antártida, la aventura de una búsqueda sin límites. El continente helado es el termómetro del Planeta y dónde más se ven los efectos del cambio climático. Hacemos un repaso de las expediciones pioneras que contribuyeron a descubrir el continente antártico y hablamos con investigadores y exploradores de hoy en día como Javier Cacho o Hilo Moreno.

Puedes conseguir tu Oxígeno Especial Sostenibilidad en el kiosco por 3,95 € o en la versión digital o también apuntarte a nuestra nueva oferta de suscripción y conseguir nuestra camiseta Oxígeno fabricada con algodón ecológico y tintes naturales.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso cercano para los amantes del outdoor...

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...

BUFF® incorpora el forro de polar reciclado de Primaloft®...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...