Un maratón solidario en el mar

42 kilómetros y 195 metros nadando en el mar, con tramos con olas de casi tres metros y vientos de fuerza 5… Un reto conseguido por seis nadadores del equipo del Club Natación RadikalSwim con fines solidarios con los enfermos de lupus
Javier Gonzalez -
Un maratón solidario en el mar

42 kilómetros y 195 metros nadando en el mar, con tramos con olas de casi tres metros y vientos de fuerza 5… Un reto conseguido por seis nadadores del equipo del Club Natación RadikalSwim con fines solidarios con los enfermos de lupus.


El equipo del Club Natación RadikalSwim, con el apoyo de la Asociación Catalana de Lupus Eritematoso Generalizado (ACLEG), se lanzó al mar el pasado domingo en solidaridad con los enfermos de lupus, una enfermedad autoinmune crónica que afecta a una de cada 2.000 personas, 9 de cada 10 mujeres.



Desde las siete de la mañana y hasta las 9 de la tarde, seis nadadores, dos de ellos olímpicos, salieron de la playa de Empuriabrava para nadar la distancia de una maratón, hasta llegar a la playa de Llafranc. Los primeros competidores (Dani Serra y Sergi Roure) recorrieron la distancia de 42.195 metros con un tiempo de 11: 25 ‘. El resto de participantes tardaron 13:30 ‘.

[vsw id="E4BnyKi_WpY" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

Las condiciones extremas del mar (con olas de casi 3 metros y vientos de fuerza 5) pusieron a los nadadores en un condición límite que sólo han superado, tal y como lo hacen los enfermos del lupus, con mucha constancia y superación.

[vsw id="XldEnvKYQa8" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

En algunas partes del trayecto las olas eran tan intensas y el viento era tan fuerte que se sufrió por la seguridad de los deportistas y alguno de los barcos. El viento obligo a los Kayaks a retirarse ya que les empujaba hacia los nadadores. Sin embargo, los nadadores consiguieron igual que los enfermos del lupus alcanzar brazada a brazada, y sin relieves, la distancia de 42 kilómetros y 195 metros.

[vsw id="1mTgkH9skz4" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

RadikalSwim decidió organizar esta travesía bajo el nombre Lupus 42.195: constancia, vida y superación,  dada la vinculación de uno de sus miembros con la enfermedad. En concreto, Alex Amorós, secretario del club, la hermana del que lucha día a día contra el lupus.

http://radikalswim.com

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...