Mil runners para un trail



Cerca de un millar de corredores se darán cita en la tercera edición del Andorra Ultra Trail, una exigente y popular carrera de montaña que cada año reúne a más seguidores y que contará con la presencia de runners de primera lín
Jorge Jimenez -
Mil runners para un trail



Cerca de un millar de corredores se darán cita en la tercera edición del Andorra Ultra Trail, una exigente y popular carrera de montaña que cada año reúne a más seguidores y que contará con la presencia de runners de primera línea como Miguel Heras.

¿Recorrer todo un país de una sola tacada? Es posible… si tienes “patas” y resistencia. El país en cuestión es Andorra, y la prueba que te permite cruzar por sus cimas más altas y paisajes montañeros es el Andorra Ultra Trail Vallnord. Este año se celebra del 15 al 17 de julio, y en su recorrido pasa por el Parque Natural de Comapedrosa y el Valle del Madriu, declarado patrimonio mundial por la Unesco, acariciaréis los 3.000 m de altitud, bordearéis magníficos lagos y ríos, correréis sobre crestas herbosas y en bosques. Hay cuatro categorías, las tres más “heavys” son la Ronda dels Cims (170 km), el Ultra Mític (112 km) y el Ultra Iniciàtic (103 km) podréis dar toda la vuelta a nuestro país de montaña y con el Trail (35 km) tendréis una buena muestra, ya que pasan los dos por el punto más alto, el Pico del Comapedrosa a 2.942 m, y por si fuera poco, es una prueba abierta a todos, ya que también hay una carrera para personas discapacitadas, el SolidariTrail (10 km)

La organización ya cuenta con 250 voluntarios y un equipo de organización y seguridad de 50 profesionales. Todos los medios de comunicación de Andorra aportan un importante apoyo en pos de movilizar un público muy amplio. Todos esos ingredientes harán del Andorra Ultra Trail Vallnord una gran fiesta deportiva y popular.

Itinerarios:


  • Ultra Mític (original Ultra Trail): 112 km, con 9.700 m de desnivel acumulado

  • Ultra Iniciàtic: 103 km, con  6.800 m de desnivel

  • Trail: 35 km y 2.500 m de desnivel

  • Solidari Trail: 10 km y 700 m de desnivel


Más información: www.andorraultratrail.com

 

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...