Miguel Heras se lleva la Ronda dels Cims

“Solo tengo un poco cargadas las rodillas” comentaba Miguel Heras tras darse un atracón de 170 kilómetros y 12.000 metros de desnivel acumulado en la Ronda dels Cims, uno de los recorridos, el más extremo, de los propuestos en la Andorra Ultra T
Jorge Jimenez -
Miguel Heras se lleva la Ronda dels Cims

“Solo tengo un poco cargadas las rodillas” comentaba Miguel Heras tras darse un atracón de 170 kilómetros y 12.000 metros de desnivel acumulado en la Ronda dels Cims, uno de los recorridos, el más extremo, de los propuestos en la Andorra Ultra Trail. Miguel se hizo con la victoria, claro, dejando el crono respirar a las 30 horas, con 4 minutos y 28 segundos. El castellano-leonés cumplió con su papel de favorito, impuesto tras confirmarse la ausencia de la bestia del ultra fondo Kilian Jornet.

Esta prueba “reina” que da la vuelta al principado de Andorra, a través de sendas situadas sobre los 2.000 metros, calificada como “salvajada” y “locura” por los participantes, fue la guinda a una edición fantástica, cuyo ambiente superó las expectativas confirmando la cita como una referencia en el calendario nacional.

Miguel por su parte sigue acumulando victorias (como hiciera en sus primeras carreras del año, la Tenerife BlueTrail y la TransVulcania) y dando lustre a su patrocinador Salomon Santiveri, con otra demostración de tesón y fuerza, puesta en marcha desde los primeros compases, marcando una distancia de una hora y 40 minutos con el segundo clasificado, Óscar Pérez. El tercer puesto se lo llevó David Gracía. “El factor mental ha sido fundamental en esta carrera, y es que aunque estés muy fuerte físicamente, si no llegas súper mentalizado, difícilmente se puede finalizar” comentaba Heras.

La victoria femenina fue para Loreto García, única “superviviente” en su categoría de esta machada propuesta por los organizadores del Ultra Trail Vallnord. Loreto además hizo un tiempo notable, acabando entre los 20 primeros clasificados.

Otros tres circuitos se pusieron en marcha el mismo fin de semana (del 15 al 17 de julio). Con 112 kilómetros y casi 10.000 metros de desnivel acumulado, el Ultra Mític cayó en el morral de Bruno Bareilles y Emilie Lecomte. El Ultra Iniciatic, que se estiraba 103 kilómetros superando 6.800 metros de desnivel, fue la pieza que Sebastián Buffard y Sophie Masson se llevarón a casa. En la categoría Trail (35 km y 2.500 m de desnivel acumulado) fueron Alfredo Gil y Cécile Cambur quienes se llevaron el gato al agua.

Más información y clasificaciones en http://www.andorraultratrail.com.

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...