La Volkswagen SCOTT Challenge hace vibrar a 800 atletas

La prueba inaugural de las Volkswagen SCOTT Challenge ha sido realmente espectacular uniendo en un fin de semana la magia del bike y el run más auténtic
Jorge Jimenez -
La Volkswagen SCOTT Challenge hace vibrar a 800 atletas

La prueba inaugural de las Volkswagen SCOTT Challenge ha sido realmente espectacular uniendo en un fin de semana la magia del bike y el run más auténtico. Aguilar de Segarra ha acogido la salida y llegada de ambas pruebas y ha encumbrado a Francesc Guerra (SCOTT Team) y a Anna Villar (Tomàs Bellès Cannondale) como vencedores y líderes en categoría Bike, mientras que en el apartado de Run la victoria ha sido para Julen Larruzea (SCOTT Team) y Marta Comas (Farmàcia Riu). En la combinada el más fuerte ha sido Julen Larruzea (SCOTT Team) que tras la victoria absoluta del sábado ha conseguido una meritoria 35ª posición en la disputada prueba de Bike.

scottchallenge2

La prueba reina del fin de semana ha sido la Bike de 55 kilómetros en que tras una cerrada lucha entre Francesc Guerra y David Valero, la victoria ha caído de parte del corredor del SCOTT TEAM que ha vencido sobre la línea de meta en un ajustado sprint tras 2 horas, 3 minutos y 23 segundos de carrera. El segundo lugar ha sido para David Valero, de Olympia Factory Cycling con idéntico tiempo y el podio lo ha completado Alejandro Gómez del Tomàs Bellès – Cannondale, que ha llegado tercero con un tiempo de 2 horas y 7 minutos.

Entre las mujeres la primera en cruzar la línea de meta ha sido Anna Villar, del Tomàs Bellès – Cannondale con un tiempo de 2 horas y 34 minutos, seguida de Sonya Kallyo a dos minutos y de María Mayalen Noriega, que ha llegado tercera con 2 horas y 38 minutos.

En sábado fue el turno de la modalidad Run con la victoria incontestable para el corredor del SCOTT TEAM, Julen Larruzea, que empleó tan solo 1 hora, 19 minutos y 47 segundos para superar el recorrido de 16.5 kilómetros con 760 metros de desnivell positivo, y que aventajó en más de un minuto a Albert Pujol y en más de 3 a Rafa Parés. En categoria femenina la victoria fue para Marta Comas, con un registro de 1 hora 46 minutos, que estuvo acompañada en el podio de Mercè Font y Rosa Maria Nieto.

La segunda parada del circuito Volkswagen SCOTT Challenge será en Colmenar Viejo (Madrid) el 18 y 19 abril. Una nueva oportunidad para disfrutar el doble, con un fin de semana de Run y BTT!

Más información en www.vwscottchallenge.com

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...