II Travesía Salome Campos

El recorrido a nado de ida y vuelta entre el puerto de Bermeo y la isla de Izaro será un año más el principal reclamo de la prueba vizcaína el próximo 6 de septiem
Javier Gonzalez -
II Travesía Salome Campos

El recorrido a nado de ida y vuelta entre el puerto de Bermeo y la isla de Izaro será un año más el principal reclamo de la prueba vizcaína el próximo 6 de septiembre.


Se acerca la segunda edición de la Travesía Salome Campos. La prueba se celebrará el próximo 6 de septiembre y mantiene la idea inicial con la que surgió. Es decir, hay que cruzar a nado la distancia existente entre el puerto de Bermeo y la Isla de Izaro.

De este modo, los participantes realizarán el recorrido de ida y vuelta que supone atravesar un tramo de 5.000 metros en aguas de la Reserva de Urdaibai. El espectáculo está asegurado al tratarse de un trecho de una magnitud muy superior a la habitual en este tipo de compromisos.

salomecampos_1
Este año se busca abrir la travesía a un mayor número de nadadores y nadadoras y a tal efecto, se va a incluir como novedad una prueba de 1.500 metros. De tal manera que cada participante pueda elegir la distancia que mejor se adecúe a sus características. La II Travesía Salome Campos se completará con una tercera distancia de 500 metros para la categoría infantil. La organización espera reunir para la ocasión en torno a 600 deportistas en el muelle de Bermeo.

La II Travesía Salome Campos busca asentarse y ser una referencia en el calendario estival de aguas abiertas. Para la ocasión se refuerza el carácter competitivo de una prueba que al igual que en la primera edición, premiará a los vencedores de las modalidades masculina y femenina con su peso en Conservas Campos, patrocinadores de la prueba.

[vsw id="IHA2P0RMmOQ" source="youtube" width="600" height="486" autoplay="no"]

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, siempre y cuando estén federadas o contraten para la ocasión el seguro obligatorio. En el caso de los menores además de la licencia o el seguro, será necesario el permiso de los padres o tutores. Cada nadador que tome parte en la prueba reina tendrá también que acreditar los tiempos que haya realizado en travesías similares.

La inscripción está ya abierta, se realizará a través de la web www.sailkapenak.com y tiene como fecha límite el 24 de agosto.

Más información:
www.salomecampos.com
www.clubcampos.com
www.clubcamposblog.com

Te recomendamos

Esta planta medicinal contiene bioactivos antioxidantes que ayudan a evitar la oxidac...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...