Gerd Serrasolses, ganador de la Copa del Mundo de Kayak Extremo

Gerd Serrasolses Solà se ha proclamado Campeón de la Copa del Mundo de Kayak Extremo (AWP World Series) gracias al resultado conseguido durante la última prueba de la Copa del Mundo en los Green River Narrows en Carolina del Norte, Estados Unido
Javier Gonzalez -
Gerd Serrasolses, ganador de la Copa del Mundo de Kayak Extremo

Gerd Serrasolses Solà se ha proclamado Campeón de la Copa del Mundo de Kayak Extremo (AWP World Series) gracias al resultado conseguido durante la última prueba de la Copa del Mundo en los Green River Narrows en Carolina del Norte, Estados Unidos.


El palista catalán, colaborador de la revista Oxígeno y miembro del Club Piragüismo Salt- Ter de Salt (Girona), ha conseguido una cuarta posición en la última prueba de la temporada, un resultado que le ha permitido asegurarse el título y convertirse en Campeón de la Copa del Mundo de este 2013.

Antes de afrontar la última prueba tres palistas estaban empatados en primer lugar, el neozelandés Sam Sutton, el francés Eric Deguil y el Catalán Gerd Serrasolses. La Green Race era la prueba definitiva, la clasificación general de la Copa del Mundo dependía del resultado de la competición lo que hacía esta carrera muy importante y emocionante.

Gerd_web_4

Serrasolses consiguió un 4º puesto que le permitió sumar los puntos necesarios para proclamarse campeón justo por delante de Deguil, que terminó 5º. Finalmente la clasificación general terminó de la siguiente manera: 1º Serrasolses , 2º. Deguil , 3º Sutton.

"Esta última carrera ha sido bastante complicada ya que todo el mundo tenía algo más de presión al estar en juego la clasificación general y el Green River es un río muy técnico, con muchos rápidos y donde la ventaja de ser local es un factor muy importante a tener en cuenta " declaró Gerd al finalizar la prueba. "Aunque la última competición no ha salido del todo como esperaba estoy muy contento de haber conseguido este nuevo título gracias a una muy buena temporada donde he estado muy regular en todas las competiciones".

Gerd_web_3

Las carreras de kayak extremo consisten en descender con el menor tiempo posible para un tramo determinado de río que presenta rápidos y saltos de agua de alta dificultad y a menudo peligrosidad.
La Copa del Mundo de Kayak Extremo consta de 6 pruebas, tres en América del Norte y tres en Europa. Más de 600 palistas de todo el mundo han tomado parte en esta temporada de competiciones.

EUROPA
- Outdoor Mix Festival en Briançon , Francia
- Ekstremesports Veko en Voss , Noruega
- Adidas Sick - Line en Oetz , Austria

EEUU
- The Little White race en White Salmon , Washington
- The North Fork Championship a Banks , Idaho
- The Green race en Hendersonville , NC

Gerd Serrasolses ha finalizado su mejor temporada de competición consiguiendo ser muy regular con muchos podios y un 6 º puesto como peor resultado.

Desde Oxígeno le damos la enhorabuena y le deseamos ¡muchos más éxitos futuros!.

Gerd Serrasolses GoPro reel 2012
[vsw id="P7U8UF5ktC0" source="youtube" width="600" height="486" autoplay="no"]

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...