Cara Amón, primer paso del camino a los SkyGames 2012

Javier Gonzalez -
Cara Amón, primer paso del camino a los SkyGames 2012

El próximo sábado 21 de mayo se celebrará la III Cara Amón Ribagorza Románica Carrera Vertical, la primera prueba del programa Road toSkyGames 2012, en el que la zona de la Ribagorza Románica pretende testar la maquinaria organizativa de cara a los Campeonatos del Mundo que se llevarán a cabo el año que viene.

La Cara Amón es una Vertical Race con inicio en la población de Barruera (1.080 m) y final en la cima de las Roies del Cardet (2.450 m). Además de abrir el camino a los SkyGames 2012, esta carrera inaugura también el calendario 2011 de la Copa de España de Carreras Verticales por Montaña y será puntuable para la Copa Catalana de la especialidad.

El Cara Amón es una carrera vertical en la que los atletas deberán superar un desnivel de 1.370 m de subida en una mínima distancia de 4,7 km, con pendientes medias del 30%. El itinerario, que asciende de forma directa la ladera de la montaña que se levanta sobre las poblaciones de Barruera y Cardet, se basa en el recorrido que antiguamente realizaban los pastores de la zona con sus rebaños en busca de pastos. Ahora, quienes suben por la ladera son corredores en busca de la gloria deportiva.

La tercera edición de la carrera ha generado una importante expectación entre la población de todo el valle de Boí y la Ribagorza Románica en general, además de la comunidad de corredores por montaña. De hecho, las inscripciones se cerraron antes de lo previsto al haberse alcanzado el número máximo de 350 participantes previstos en el reglamento de la carrera. Entre ellos, se encontrarán algunos de los mejores especialistas en carreras verticales, procedentes tanto de España como de Andorra y Francia.

Las previsiones meteorológicas auguran buen tiempo para los días previos a la carrera, así que se espera que los deportistas encuentren el terreno en las mejores condiciones para correr por él. La carrera tiene su salida prevista para las 16:15 de la tarde en categoría femenina y 15 minutos después en categoría masculina, con la entrega de premios a las 22:00 horas en L’Era (Barruera).

Después de la III Cara Amón, el Camino hacia los SkyGames 2012 se retomará el 3 de julio con la disputa de la Vallibierna SkyMarathon y SkyRace en la población de Vilaller, prueba reina de los Campeonatos del Mundo del año que viene que, este año, será el Campeonato de España – Gran Premio Buff Salomon de Carreras por Montaña FEDME.

Tel. +34 610 265 050
running@ocisport.net
www.ocisport.net

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...