Test: siguiendo nuestro camino con el TwoNav Anima

Juanjo Alonso -
Test: siguiendo nuestro camino con el TwoNav Anima
Test: siguiendo nuestro camino con el TwoNav Anima

Nuestro experto en rutas Juanjo Alonso ha tenido ocasión de probar sobre el terreno este GPS TwoNav Anima, una bestia de precisión y con un manejo del todo intuitivo, ideal para rutas a pie o rodadas de trail, que también se adapta de forma excepcional a su uso sobre la bicicleta. Versatilidad asegurada para un gadget que ha llegado para quedarse. Os dejamos sus impresiones.

➔ PRIMERA IMPRESIÓN: el Anima tiene un diseño cuidado y original, con un tamaño, forma y textura que proporcionan sujeción firme cuando se usa el navegador a pie o en carrera, es fácil de sujetar y manejar con una mano. En cuanto abrí la caja estaba deseando encender el aparato y salir al monte a buscar caminos.


➔ PUESTA EN MARCHA: el uso del navegador Anima es intuitivo y cómodo, con dos toques en la pantalla de control está realizando todos los servicios de navegación. Los botones y las funciones táctiles se manejan bien, incluso con guantes, lluvia o barro, son claras y están dispuestas en espacios grandes, con una presión suave se cambian las pantallas y el acceso a los menús secundarios. El interfaz está muy desarrollado, se nota la experiencia de la marca en la programación de software para planificar y organizar rutas desde hace quince años. El anima es preciso, operativo y práctico.

➔ NAVEGACIÓN: nada más pulsar la función “empezar” y elegir el tipo de navegación el Anima entra en su terreno y se comporta con una funcionalidad extraordinaria. El GPS elige el mejor mapa topográfico de la zona y proporciona la información seleccionada en la configuración previa, según las preferencias de cada usuario y el tipo de actividad (pie, bici o carrera), con la posibilidad de combinar vista de mapa en 2D o 3D. El chipset UBLOX Max-7Q proporciona una extraordinaria calidad, rapidez y precisión en la recepción de la señal de los satélites. Los waypoints se pueden introducir pulsando directamente sobre el mapa y con dos toques se accede a los archivos de waypoints, tracks, rutas y paneles de control, donde están las gráficas y el resto de los campos de datos.

➔ ENTRENAMIENTO: el Anima también está diseñado para entrenar, dispone de un entrenador virtual con quien “competir” a cualquier nivel, tiene diferentes tipos de alarmas y funciones específicas y permite archivar y analizar diferentes sesiones de entrenamiento. La autonomía con la batería de serie oscila entre 12 y 22 horas, según el nivel de energía elegido: standard, economy o survival. TwoNav cuenta con un accesorio para pilas AA disponibles para los navegadores Anima y Anima+ que se instala en el lugar que ocupa la batería de serie, aumentando notablemente las posibilidades de autonomía en grandes travesías o lugares con pocas posibilidades de recarga en la red eléctrica.

➔ DESTACABLE: tamaño, interfaz muy bien desarrollado, precisión en la recepción de la señal y manejo sencillo. Un GPS que podría llevarme al fin del mundo.


www.twonav.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...