Chiruca Aborigen, el calzado de los caminantes jacobeos

Probamos el nuevo modelo de Chiruca, ideal para largas travesías
Juanjo Alonso -
Chiruca Aborigen, el calzado de los caminantes jacobeos
Chiruca Aborigen, el calzado de los caminantes jacobeos

Los tres pilares fundamentales para llevar una vida activa, intensa y saludable son mantenerse en forma (cuidar la alimentación), hablar lo justo y no perder la paciencia. Y si además añadimos viajar, obtenemos los “cuatro jinetes” esenciales para cabalgar hacia la felicidad. Los meses veraniegos son la época perfecta para los grandes viajes, los días son largos, el clima agradable y es fácil organizar planes con los amigos y la familia. El Camino de Santiago es la gran ruta senderista por excelencia en el occidente de Europa. Las rutas jacobeas señalizadas con las universales flechas amarillas recorren infinidad de paisajes, ambientes, poblaciones y regiones muy diversas por caminos históricos, vías pecuarias, antiguas calzadas romanas o pistas forestales con un destino claro y preciso en la ciudad gallega de Santiago de Compostela y temido Finis Terrae medieval en el Cabo de Finisterre.

El verano es el tiempo ideal para calzarse el atuendo de peregrino jacobeo y vivir la experiencia que ha convertido el Camino de Santiago en el itinerario más célebre y popular de Europa. Las botas que hemos elegido para seguir el rumbo de las flechas amarillas es el modelo Aborigen GTX Surround de la impactante línea Travel del fabricante riojano Chiruca. A primera vista pueden despistar por el llamativo diseño urbano y el upper de la bota en piel de serraje hidrofugada, pero pueden servir para dar un paseo por la ciudad, hacer rutas de senderismo o caminar por terrenos de montaña sin grandes complicaciones técnicas ni temperaturas extremas. La tecnología Goretex Surround proporciona un confort de temperatura, transpirabilidad y comodidad 360º, evacuando la humedad y el calor del pie por la membrana Gore-Tex hasta unos canales especiales diseñados en la entresuela, que funcionan como una rejilla de ventilación.

Chiruca Aborigen, el calzado de los caminantes jacobeos

La suela de la Aborigen es un componente Vibram Fuga con varias líneas de flexión para asegurar una pisada cómoda, firme y fluida durante largas travesías. Y alrededor lleva una banda muy marcada de TPU, especialmente en la zona del talón, con un compuesto Megagrip que tiene la función de estabilizar la pisada y facilitar un agarre extra en terrenos irregulares o firmes de tierra suelta. En los meses de primavera hemos usado la Aborigen de Chiruca en la Vía de la Plata y otros grandes itinerarios de senderismo y ha cumplido perfectamente todos los desafíos. Es ligera (478 gr), la membrana Gore-Tex con el tratamiento Surround es efectiva, el look urbano nos gusta y realmente tiene una pisada cómoda y efectiva, la compañera perfecta para compartir experiencias en el Camino de Santiago.

PVP: 129,95 €. Más información: chiruca.com

Publicidad
Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Una brillante muestra del conocimiento de la marca noruega sobre condiciones extremas

Control de la temperatura en condiciones de frío

Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...