Por caminos desconocidos con The North Face

Redacción Oxígeno

Por caminos desconocidos con The North Face
Por caminos desconocidos con The North Face

A todos nos llama la exploración, la aventura. Pero cada cual responde a su manera. A muchos no les apetece ir en busca de lugares donde hay más probabilidades de fracasar que de alcanzar el éxito. Esos lugares donde ponemos a prueba nuestras pasiones. Pero nosotros somos de los que adoran esos sitios. Nos atrae afrontar esa disyuntiva entre seguridad y dificultad, porque nos permite ponernos a prueba y averiguar si lo nuestro es un mero hobby o una verdadera pasión. Estamos convencidos: para encontrar la versión más auténtica de nosotros mismos es preciso salirse de la zona de confort habitual. Ese es el reto que nos hemos impuesto: esforzarnos, sobreponernos y superarnos. Soportar heridas. Invertir sudor, lágrimas y sangre. Quedarnos sin aliento, empapados de sudor a mitad de camino. La mayoría prefiere vivir rodeados de comodidades; han olvidado que las dificultades son el auténtico alimento del espíritu humano. El riesgo. El miedo. La duda. Lo desconocido. Aquí es cuando empezamos a sentir el latido de la experiencia, cuando escuchamos su corazón. No todo el mundo tiene que elegir el mismo modo de vida. Este es el nuestro. Y lo compartimos con filosofías como la de The North Face.

La compañía americana acaba de renovar su celebre línea Summit Series, lanzada en otoño del año 2000. Siempre ha sido una colección de modelos que representan la culminación de los productos The North Face. Con las nuevas tecnologías e innovaciones desarrolladas la marca en los últimos años, la empresa vio la oportunidad de revitalizar la colección dotándola de tecnologías punta y destinándola al núcleo duro del alpinismo y la escalada. El equipo de I D d de The North Face responsable de la colección se ha guiado por la filosofía de diseño “Respeta. Inspira. Evoluciona.” La línea Respeta la cultura de los deportistas y el entorno en que se mueven. La nueva colección consta de seis capas de prendas, de la L1 a la L6, así denominadas en un guiño al orden por capas en que debería utilizarse cada una (L viene de "layer", capa en inglés). La línea además, ostenta un hito de la aventura al ser la primera vez que una marca financia un proyecto de expedición como la que llevaban a cabo, en Langtang, Conrad Anker, Hilaree O’Neill, David Göetler y Renan Ozturk, que se lanzaron a explorar el remoto valle nepalí para poner a prueba las nuevas prendas Summit Series.

The Other Way
El enfoque de la presentación de la colección Summit Series Otoño 2015 es “The Other Way” (del otro modo o por el otro camino, en inglés) en referencia al hecho de que el producto se ha diseñado al margen de los planteamientos tradicionales de I D d, así como a la cantidad limitada de la línea, que solo estará disponible online y en tiendas durante un período de tiempo también limitado. “Como el producto es único en su género y se ha concebido para actividades específicas y atletas experimentados, estaba claro que el lugar que le correspondía eran los puntos de venta especializados, donde podía ponerse a disposición de los deportistas de aventura más expertos de un modo único y personalizado”, afirmó el Vicepresidente de Ventas de The North Face, Tony Erlick. “Ya se trate de la nueva colección Summit Series, o de limitar su difusión a distribuidores especializados, todo lo que hemos hecho al comercializar esta línea nos remite a ‘The Other Way.’”

thenorthface.eu