Frontal Petzl Tikka XP


¿Buscas un poco de luz para prolongar tus salidas aventuras?... Nosotros acabamos de probar este compacto y funcional frontal que ha satisfecho todas nuestras expecta

Jorge Jimenez -
Frontal Petzl Tikka XP


¿Buscas un poco de luz para prolongar tus salidas aventuras?... Nosotros acabamos de probar este compacto y funcional frontal que ha satisfecho todas nuestras expectativas.


Se trata de un modelo muy ligero (menos de 100 g) que es resistente al agua (comprobado bajo un chaparrón intenso de 6 horas) y con una gran potencia (40 lúmenes) de foco regulable en tres niveles de iluminación: Corta (18 m de iluminación), larga (27 m) y potente (35 m). En modo económico (corta), el frontal ofrece una autonomía máxima de 120 horas. Suficiente para completar cualquiera de tus salidas al monte, ¿no?...


No obstante, te recomendamos que siempre que utilices una lámpara frontal lleves siempre baterías de recambio y, si vas a estar algunos meses sin utilizarla, saca las pilas porque sólo conseguirás que éstas se descarguen y no te sirvan en medio de una noche cerrada. Ah, la Tikka XP lleva indicador de batería, para saber si ya estas en reserva… ¡Procura llegar a su límite con pilas de emergencia!.


También nos pareció muy interesante el cabezal dirigible para adaptar el foco de luz a nuestras necesidades: Tan pronto puedes estar leyendo un mapa (con lo que necesitas la luz a la altura de tu pecho y manos), como lo quieres dirigido hacia arriba (porque estás progresando por la noche). Además el foco frontal dispone de un filtro que nos permite pasar, con un simple movimiento de la mano, del modo cañón de luz o puntual (muy estrecho y profundo _50 m_) al modo de luz difusa (menos profunda, pero ideal para tener mejor iluminación a corta distancia y hacia los lados). De esta forma podemos utilizar el modo de luz puntual para buscar algún hito o elemento concreto y el modo de luz difusa para progresar caminando, corriendo, escalando, etc.


Aquí en Oxígeno, hemos puesto a prueba el Tikka XP en el UTMB 2008, la Transgrancanaria 2009 y variadas salidas al monte (trekking y mountain bike)… Lo cierto es que nos ha gustado su comportamiento porque no nos ha dado ningún problema y lo mejor de todo: porque por la noche te olvidas de que lo llevas puesto en la cabeza. Más de una vez nos hemos dado cuenta a las 9 de la mañana de que todavía lo llevávamos puesto ¡y con luz natural!. Esperamos que disfrutes con el vídeo.




PVP: 44,90€


Peso: 95 g (incluyendo las tres pilas LR03 con las que viene)


93 309 10 91 / www.vertical.es / http://en.petzl.com


Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...