El ganador Gran Trail Aneto cruza la meta tras recorrer 114 kilómetros en 19 horas

Salida Gran TrailÓscar Pérez López, del club de montaña Peña Guara de Huesca, gana esta edición de la Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets; los primeros clasificados de la otra prueba de gran fondo, la Vuelta al Aneto, han sido, en categoría masculina Gerard Morales  y en femenina Beatr
Jorge Jimenez -
El ganador Gran Trail Aneto cruza la meta tras recorrer 114 kilómetros en 19 horas

Salida Gran TrailÓscar Pérez López, del club de montaña Peña Guara de Huesca, gana esta edición de la Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets; los primeros clasificados de la otra prueba de gran fondo, la Vuelta al Aneto, han sido, en categoría masculina Gerard Morales  y en femenina Beatriz Real.

Un recorrido durísimo con un desnivel positivo acumulado de 6.650 metros y una climatología adversa es lo que tenían que superar los 247 corredores de la “Gran Trail Aneto-Posets”, de los cuales 17 han logrado acabar la carrera. En un máximo de 35 horas, este reducido grupo de participantes ha completado el recorrido de 114 kilómetros por pistas y senderos rodeando las dos mayores cumbres del Pirineo, el Aneto (3.040 m) y el Posets (3.375 m).

Los corredores salían desde Benasque a medianoche del viernes y el primer clasificado llegaba a meta pasadas las 19h del sábado, es decir, 19 horas y un minuto más tarde. Óscar Pérez, el ganador de la Gran Trail, una las carreras de montaña más importantes de Europa y las más antigua de España, se hace así con 4 puntos para competir en la prueba más representativa del continente y la mayor de Europa: la ultra Trail del Mont Blanc de los Alpes.

La segunda prueba más dura de esta edición ha sido la “Vuelta al Aneto”, que ha contado con 617 corredores. Así mismo, se han celebrado hoy otras 2 pruebas. El Maratón de las Tucas, que en categoría masculina ha ganado Emili Sellés (05:10:11) y en femenina Mónica Ardid (05:58:26), y que ha contado con 920 participantes para recorrer sus 42 kilómetros. La cuarta prueba es la media maratón “Vuelta al Pico Cerler”, catalogada por los organizadores como de iniciación a las pruebas de gran fondo en la que han participado 256 corredores.

En total, 2.040 corredores han podido ponerse a prueba en plena montaña participando en uno de los eventos deportivos más singulares del verano en el Pirineo, que ha reunido entre público y corredores entre 4.000 y 5.000 personas en el valle de Benasque este fin de semana.

 

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...