Barcelona Surf Festival

Vuelta a los orígenes
Barcelona Surf Festival
Barcelona Surf Festival

Barcelona Surf Festival llega a la ciudad condal los próximos 23,24 y 25 de mayo para celebrar durante tres días todo lo que significa SURF en mayúsculas.

El surf en Barcelona reúne a una auténtica comunidad surfera que lo vive y siente en toda su plenitud, no sólo en lo que respecta al deporte, sino también en lo que concierne a la música, el arte, las novedades audiovisuales, la moda y muchos otros aspectos. En el Mediterráneo, aunque no contemos con las condiciones idóneas para practicar el deporte durante todo el año, sí tenemos un activo muy grande: un público apasionado que disfruta y vive de forma auténtica todo lo que está relacionado con el surf.

En la ciudad condal encontramos la comunidad surfera más numerosa de España. Una comunidad que no deja de crecer; cada vez son más los que practican este deporte y/o se sienten atraídos por sus valores implícitos tales como el respeto por el medio ambiente, el compromiso social o una alimentación saludable.

Por todo esto, ha llegado el momento de ofrecer a la ciudad un festival singular y de culto acorde con este creciente interés. Así pues, tras cinco años organizando el Barcelona Surf Festival, se apuesta ahora por un festival renovado, que extienda su marco de acción y ofrezca una amplia variedad de actividades…. **Porque como decía William Finnegan, "nadie está listo para dejar el surf". **

Barcelona Surf Festival

Barcelona Surf Festival

Bienvenidos al Barcelona Surf Festival 2019

La historia del surf en Barcelona se remonta a finales de los 70, cuando el primer surfista catalán, Evan Illas, llegó de un viaje a Australia con una tabla bajo el brazo y se dio cuenta de que en invierno también había olas en la costa mediterránea. Illas surfeaba en esa época junto a algunos extranjeros, pero no fue hasta finales de los 90 que podemos comenzar a hablar de un circuito propio. Aunque las condiciones del mar en nuestra ciudad no son las más idóneas, Barcelona cuenta con la comunidad surfera más numerosa de España. Y es que el surf es mucho más que deporte: es una forma de vida que se nutre de música, arte, fotografía, compromiso social, una preocupación por el medio ambiente.

Localización: la Barceloneta

No hay mejor lugar para celebrar la cultura surf que la playa. Por eso, esta edición se celebra en el Club Natació Barcelona. Un espacio ideal para acercarse al crear un “Surf Hub” natural que además de la programación del festival incluya actividades acuáticas como salidas al mar, clases de paddle surf y supyoga.

Tras cinco años de Barcelona Surf Film Festival, este 2019 se estrena esta una nueva iniciativa que apuesta por la experiencia del surf en toda su plenitud incorporando propuestas como Surf Market, conciertos, workshops, exposiciones y por supuesto, la proyección de Surf Films que hacen un recorrido al pasado, presente y futuro de este estilo de vida.

Cero residuos

En su VIª edición, el BSF vuelve a movilizarse por un mar, unas playas y un ecosistema más limpios. Ya lo hizo en 2017, cuando reBueno, una empresa de nueva creación dedicada a la organización de eventos sostenibles sin residuos, le lanzó al Barcelona Surf Film Festival el desafío de reducir al máximo los residuos generados durante la organización del festival.

La iniciativa fue un auténtico éxito. Finalmente se logró generar menos de 100 kg de residuos. Tras comprobar que producir eventos más sostenibles es posible, volvemos a colaborar con reBueno y nos planteamos un nuevo reto: acercarnos todavía más a los cero residuos.

El principal objetivo del BSF y reBueno es conseguir un festival Cero Residuos no orgánicos ni reciclables y trabajar para reducir al máximo los desechos reciclables a orgánicos. El objetivo tiene una doble vertiente. Por un lado, queremos llevar a cabo un festival sin generar ningún residuo que termine en un vertedero o en una planta de incineración.

Más información: barcelonasurffestival.com

Colaboración: Redacción Oxígeno
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Planes outdoor fuera del invierno en una estación donde reinan la paz y las posibilid...

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...