Los básicos del surf con Yoli Rodríguez

Redacción Oxígeno -
Los básicos del surf con Yoli Rodríguez
Los básicos del surf con Yoli Rodríguez

¿Os animáis a darle al surf este verano? Toda una campeona nos da sus consejos para este verano disfrutar del mar sobre una tabla.

La surfista Yolanda Rodríguez fue campeona de España de Surf Junior en 2015, y ahora, con 21 años, se prepara para su próximo reto: el campeonato Siroko Surf League. Se trata de la primera liga de Surf que se realiza en España con tres pruebas (24 y 25 de junio en Zarautz, 15 y 16 de julio en Gijón y 26 y 27 de agosto en Pantín, Ferrol), con los mejores 48 surfistas de la geografía nacional.

La sensación de libertad que te da el mar, la pureza y el bienestar que proporciona, lo definiría con esta frase: el mar lo cura todo.”. Con esta frase nos responde a nuestras preguntas sobre básicos del surf.

¿Qué consejos básicos le darías a un novato que empieza por primera vez con el surf?
Lo primero que le aconsejaría es que se compre una tabla adecuada para empezar, un buen invento, quillas y parafina. Si hace frío, sin duda debería comprarse un buen neopreno para no pasar frío y que sea una buena experiencia. Que siempre vaya acompañado de alguien que sepa surfear y entienda las mareas. Y paciencia, paciencia y paciencia.



¿Qué cualidades físicas consideras más importantes en el surf?
Tener mucho equilibrio es fundamental. Por otro lado, la fuerza física es súper importante. Hay que tener fuerza en las piernas y en la espalda para poder remar. Mentalmente creo que es primordial concentrarse y tener mucha fuerza de voluntad.

¿Cuáles son los estiramientos previos que más recomiendas antes de entrar al agua?
Pues calentar todo el cuerpo: desde la cabeza hasta los tobillos (cadera, cuellos, piernas, espalda etc).

¿Cuáles son los movimientos técnicos básicos más importantes? ¿Por qué? ¿Tienes algún truco para pillar olas?
Los movimientos técnicos básicos más importantes son el de cintura y cadera porque te ayuda a mover la tabla con suavidad. Los trucos son secretos… Pero sin duda lo que os digo, mucha concentración y pensar en los movimientos de la cintura. Otra cosa que para mí es importante es la mirada, tienes que concentrarte en mirar recto, mirar a la ola cuando llega, saber dónde estás y a dónde vas.



Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...