Gari González vencedor del Circuito Surfing SHARK

El pasado fin de semana del 16 y 17 de julio se celebró en la grancanaria playa del Hombre de Telde la tercera prueba del Circuito Canario de Surfing SHARK, en la que el joven surfista Gari González se proclamó vencedor del campeonato tras imponerse en la categoría Open a Julián Cuello y Carlos Mar
Jorge Jimenez -
Gari González vencedor del Circuito Surfing SHARK

El pasado fin de semana del 16 y 17 de julio se celebró en la grancanaria playa del Hombre de Telde la tercera prueba del Circuito Canario de Surfing SHARK, en la que el joven surfista Gari González se proclamó vencedor del campeonato tras imponerse en la categoría Open a Julián Cuello y Carlos Marqués.

La décima sexta edición del evento, popularmente conocido como Chopi Pro, sirvió para que González sumara valiosos puntos de cara al propio Circuito Canario de Surfing SHARK, además de clasificarse para los nacionales de la Federación Española de Surf.

En la categoría de Longboard se impuso del mismo modo el grancanario Roberto Lorenzo, con lo que logra la victoria absoluta en el Circuito Isla de Gran Canaria y la clasificación definitiva para los nacionales.

El teldense Armando Navarro demostró su buen hacer con marcados cutback y perfectos rentrys para subir a lo más alto del podio en la categoría Máster y convertirse en el campeón insular, así como del Circuito regional.

Mientras que en la categoría Sénior, el vigente campeón de Canarias Open, Julián Cuello, no dio opciones a sus rivales para alzarse con el entorchado insular y con el Circuito Canario de Surfing SHARK de la categoría.

Con la triple importancia de ser absoluto del Circuito Isla de Gran Canaria y puntuable para el Circuito Canario y Nacional, el campeonato arrancó el sábado con unas rondas clasificatorias disputadas bajo unas condiciones consistentes y un potente mar dirección noroeste.

Cerca de cincuenta participantes se dieron cita en la playa del este grancanario para vencer las condiciones de corriente y picos múltiples, con lo que clasificarse resultó una lucha titánica en la que no solo dependía de la elección de la ola, sino también, de la forma física de los deportistas.

La jornada del domingo se presentó con unas condiciones de mar similares a las del primer día aunque quizás con algo más de viento, hecho que no impidió que se pudiera ver un gran espectáculo en el agua.

Este nuevo evento supone una apuesta firme del Club Costa Este por el surf del mejor nivel y da la alternativa a los eventos de verano de la Federación Canaria de Surf.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...