“Clásica-Moderna” en el Mont Blanc

Hervé Barmasse volvía a las andadas a primeros de agosto, continuando con su proyecto Exploring the Alps, que en esta ocasión le llevó al Mont Blanc en compañía de los hermanos Pou. Aquí tenéis e
Jorge Jimenez -
“Clásica-Moderna” en el Mont Blanc

Hervé Barmasse volvía a las andadas a primeros de agosto, continuando con su proyecto Exploring the Alps, que en esta ocasión le llevó al Mont Blanc en compañía de los hermanos Pou. Aquí tenéis el vídeo.

El 1 de agosto Hervé, Iker y Eneko Pou comenzaban la apertura de una nueva ruta en una de las montañas más transitadas de los Alpes, demostrando así que por mucho que conozcamos una montaña, ésta siempre tiene espacio para la incógnita, para la aventura. El trio realizaba una escalada limpia por la vertiente del Freney (cara sur), porteando el escaso material de vivac y sin utilizar parabolts, recurriendo a material clásico como los pitones. Dificultades que coquetean con el séptimo grado, nieve testaruda y un vivac en la cima fueron los trances más complicados para este equipo de amigos que han dejado su legado en la montaña más alta de la cordillera alpina por excelencia.  “La ascensión pretendía emular la ética y la filosofía de Walter Bonatti que, en 1959, fue el primero en escalar los monolitos de este lado del Mont Blanc. Yo definiría su estilo como clásico-moderno, un estilo que refleja el de aquellos pioneros que, para volver a casa, tenían que alcanzar la cima del Mont Blanc.”, Hervé dixit. Mejor que lo veáis.

[vsw id="27761534" source="vimeo" width="425" height="344" autoplay="no"]

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...