"La montaña tenía preparada una trampa y he caído de lleno"

Jornadas duras en Chile.
Juanjo Alonso -
"La montaña tenía preparada una trampa y he caído de lleno"
"La montaña tenía preparada una trampa y he caído de lleno"

El intento de ciclo ascensión al Uturuncu ha sido una aventura porque la montaña tenía preparada una trampa y he caído de lleno. Ayer subí hasta 5.300 metros, donde comenzaba la nieve, y monté el campamento para hacer la cima está mañana. La vertiente por donde sube el carril minero que pretendía seguir tenía la traza marcada en la nieve y estaba animado.... Durante 14 horas estuvo nevado, de vez en cuando tenía que retirar la nieve porque me sepultaba, eran diez minutos horribles, al final estaba todo empapado. Una noche en la que ha pasado toda mi vida varias veces.

Al amanecer seguía nevando y el camino ya tenía un metro de nieve, recogí los trastos tiritando, con miedo de quedarme bloqueado por el frío, y comencé el descenso empujando la bici durante 500 metros de desnivel, hasta que poco a poco recobré la vida y el territorio de los seres humanos, un día duro de ciclomontañismo.

Ahora muy bien, ya siento las manos y los pies, en un hostal de Quetena, preparando nuevos rumbos para seguir descubriendo este mundo de días imprevisibles. La tienda aguantó, porque no era ventisca, solo nieve sin parar, y tantas horas hace paquete, el saco se mojó de entrar y salir pero soporté con las chupas... menos mal que amaneció sin ventisca, que entonces la sensación térmica es insoportable mojado. Y como llevo el GPS, pude seguir el track para salir de la altitud... las cosas se complicaron por la altura: eso en Guadarrama es otra cosa, salir de una tormenta dura a cinco mil metros es difícil, tuve mucha suerte porque hoy el día está bien, en realidad ahora aquí es verano, Esto es algo sorprendente.

Estoy viviendo una experiencia inolvidable, que para eso hacemos estas cosas, bueno, en realidad lo hago para sentir que puedo hacerlo.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...