Huelga general por el Planeta

Patagonia invita a movilizarse por el medio ambiente los 20 y 27 septiembre
Elena Moro
Huelga general por el Planeta
Huelga general por el Planeta 20 y 27 septiembre

Que nos estamos cargando el planeta en el que vivimos es una realidad actual, y no un problema a largo plazo como muchos pensaban. La preocupación por el medio ambiente está calando cada vez más hondo en nosotros y extendiéndose a todos los ámbitos de la sociedad, ya no es un problema que nos preocupes sólo a los amantes de la naturaleza. Las acciones a favor de proteger el medio ambiente se multiplican afortunadamente, aunque aún queda mucho por hacer. Las nuevas generaciones cada vez están más concienciadas y decididas a actuar por defender su futuro. Un ejemplo es el movimiento global #Fridaysforthefuture fridaysforfuture.org/ liderado por la joven sueca GretaThunberg, que ha logrado remover conciencias en todo el mundo, promoviendo manifestaciones de estudiantes todos los viernes a favor de la defensa del medio ambiente.

Ahora la marca americana Patagonia, empresa pionera y activista en la defensa del medio ambiente y en adoptar políticas de producción sostenibles, ha comunicado de forma oficial que va a apoyar las huelgas organizadas a nivel global en favor del medio ambiente que tendrán lugar el 20 y el 27 de septiembre en todo el mundo. Por este motivo va a cerrar todas sus tiendas con el objetivo de invitar a sus empleados y a sus clientes a participar en la huelga. En muchos países las manifestaciones tendrán lugar el 20 de septiembre, mientras que en otros se celebrarán el día 27.

Huelga general por el Planeta 20 y 27 septiembre

Huelga general por el Planeta 20 y 27 septiembre

“La crisis medioambiental es una cuestión humana que nos afecta a todos. Nos inspiran los jóvenes activistas que están intentando llevar adelante un movimiento global y, al igual que ellos, Patagonia está pidiendo una acción urgente y decisiva para el bien de las personas y del planeta”, explicaba así Ryan Gellert, General Manager EMEA de Patagonia la razón de esta decisión. “En Patagonia, que es una empresa internacional, cerraremos todas nuestras tiendas y estaremos manifestando al lado de los jóvenes, pidiendo a los gobernantes de todo el planeta de activarse ya. Desde Patagonia invitamos a todas las empresas y a cualquier individuo esté preocupado por el destino de nuestro planeta y de la humanidad en reaccionar de forma concreta uniéndose a nosotros”.

"Desde Patagonia invitamos a todas las empresas y a cualquier individuo esté preocupado por el destino de nuestro planeta y de la humanidad en reaccionar de forma concreta uniéndose a nosotros”.

CAMPAÑA ARTIFISHAL

Además, el pasado 6 de septiembre, Patagonia hizo entrega al Parlamento escocé del resultado de la petición promovida a través de la campaña ARTIFISHAL lanzada por la marca la pasada primavera con el objetivo de aclarar el efecto devastador provocado por las piscifactorías: un total de 175.000 firmas fueron recogidas para parar la devastación de los salmones salvajes y de los eco-sistemas que los hospedan. Esta campaña europea, promovida a través del documental Artifishal, solicitaba a la opinión publica la firma de una petición a presentarse a los gobiernos de Islandia, Noruega, Escocia e Irlanda, para vetar la práctica llevada a cabo en las piscifactorías en recintos de red ubicados en mar abierto.

Huelga general por el Planeta 20 y 27 septiembre

Huelga general por el Planeta 20 y 27 septiembre
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

Así es el nuevo Original Multifunctional Headwear de BUFF®, un tubular fabricado a pa...

Un reto con el que soñamos todos los amantes de la aventura y naturaleza: cruzar los ...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...