"La Sierpe", una marcha BTT por el Balcón del Tiétar

La prueba de Pedro Bernardo estrena recorrido: 63 km con 1.726 m de desnivel positivo

MTB Pedro Bernardo
MTB Pedro Bernardo

El próximo 4 de septiembre el municipio de Pedro Bernardo, en Ávila, acoge de nuevo su marcha ciclista de BTT. Tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia, la prueba, bautizada como ‘La Sierpe’ y organizada por el Club Ciclista  de dicha localidad, tendrá un nuevo recorrido de 63 kilómetros con 1.726 metros de desnivel positivo.  El trazado, con salida y llegada en la característica Plaza de Toros de Pedro Bernardo, discurre por el entorno privilegiado de El Balcón del Tiétar, rodeados de pinares y naturaleza .

La organización da la posibilidad de acortar la ruta principal ofreciendo un recorrido alternativo de 35 kilómetros y 1.172 metros de desnivel positivo. La marcha dispone de cronometraje y otorga trofeo a los tres primeros participantes masculinos y femeninos. En el recorrido de la marcha hay varios puntos de avituallamiento líquidos y sólidos, y al finalizar la marcha los participantes podrán degustar las famosas patatas al caldero. La inscripción incluye también una bolsa del ciclista y la participación en un sorteo de regalos. La organización cuenta con el apoyo de un numeroso grupo de voluntarios, protección civil y UVI móvil.

Si lo tuyo es la bicicleta de montaña y vivir una experiencia única, apúntate a la marcha ciclista ‘La Sierpe’ de Pedro Bernardo el próximo 4 de septiembre. 

Inscripciones abiertas aquí 

Precio: 20 € (32 € para los no federados en la RFEC).

Límite de 400 inscritos. 

Más información: Facebook e Instagram Club Ciclista Pedro Bernardo https://www.instagram.com/ccpedrobernardo/ 

Senderos de gran recorrido con Lurbel: GR-180 por el Valle del Tiétar

Relacionado

Senderos de gran recorrido con Lurbel: GR-180 por el Valle del Tiétar

Nuestros destacados