Noticias

Un final de verano muy Oxígeno

A muchos se nos acaban las vacaciones y otros la empiezan, en cualquier caso es mejor hacerlo con un nuevo Oxígeno bajo el brazo. El número 57 llega a los quioscos cargadito de planes y destinos para alegrarnos estos convulsos días de septiemb

Jorge Jimenez

2 minutos

A muchos se nos acaban las vacaciones y otros la empiezan, en cualquier caso es mejor hacerlo con un nuevo Oxígeno bajo el brazo. El número 57 llega a los quioscos cargadito de planes y destinos para alegrarnos estos convulsos días de septiembre.

Nunca es tarde para escoger un destino de vacaciones en clave aventurera, y menos si es el Himalaya. Os traemos en este nuevo número tres opciones para descubrir los gigantes de la tierra: los Reinos Prohibidos de Dolpo y Mustang, un trekking en ensueño con alpinismo de fondo y 1.500 kilómetros ciclables por los senderos de la India. Escoge tu plan, nosotros te contamos cómo ponerlo en marcha.

Si la espina dorsal del Mundo nos pilla un poco lejos, siempre podemos movernos al país vecino. Francia esconde un paraíso del outdoor, de infinitos campos verdes, místicos bosques y costas cañeras para calzarse el neopreno. La Bretaña en todo su esplendor, vista con las botas puestas para rememorar las leyendas de Arturo y sus caballeros.

¿Muy esóterico? Bien, también tenemos una propuesta tan terrenal como la roca volcánica. Isla Reunión se convierte, gracias a cinco escaladores de The North Face, en una meca del free climbing. Entrevistamos a la francesa Caroline Ciavaldini y al británico James Pearson tras su apertura de “Zembrocal” una línea salvaje, vertical y tropical.

Claro que sabemos que a todos nos encanta disfrutar de las posibilidades dentro de nuestras fronteras. Para no perder el mar de vista, cinco rutas cinco por las costas más sugerentes de nuestro país. Geografías litorales, sabor a salitre y panorámicas de roca y agua, ideales para sacar la cámara a pasear, más si tenéis en cuenta los consejos sobre el equipo que nos ofrece Mikael Helsing en su Fotooutdoor.

Podéis dejar el mar a vuestros pies, o directamente zambulliros en él. Nuestro experto en supervivencia Jaime Barrallo ofrece 10 trucos para bucear con seguridad.

Por supuesto, el espacio trail está bien cubierto. Uxue Fraile y Luis Alberto Hernando te ayudan a mejorar tu técnica, aprovechando el I Camp Trail Oxígeno adidas. Amén de contaros nuestra propia experiencia en una de las citas míticas del calendario, el The North Face Lavaredo Ultratrail.

Como colofóno, rendimos pleitesía a una de las paredes más emblemáticas del alpinismo mundial, la Cara Norte del Eiger. Se cumplen 75 años de su primera ascensión, por lo que viajamos a Grindelwald, charlamos con los actuales protagonistas del valle y su acongojante montaña y... ¡os lo contamos!

Todo esto y las secciones habituales (Ponte a Prueba, Guía Explorer, Corazón Verde…) por el módico precio de 3,95€. Aventuras bien económicas en tu propia casa.