Noticias

Solo en el hielo y ante el teclado

Tras sobrevivir 19 días sobre el hielo y a temperaturas extremas, Juan Menéndez Granados lograba completar, en la pasada primavera, la primera travesía en solitario del Baikal, el lago más profundo de la tierra, en autonomía total y con la única compañía de su fiel bicicleta. La expedición, que resultó sorprendente hasta para avezados aventureros como Larramendi, ha sido la última del de Pravia hasta el momento, aunque sabemos de buena tinta que ya intenta atar los cabos sueltos de un nuevo proyecto, inminente y muy de su estilo: sobre dos ruedas y por rutas salvajes. Los últimos meses el asturiano los ha dedicado a la edición de una memoria fotográfica sobre sus jornadas, largas y frías, en el Baikal. El libro se presenta en un cuidado formato, abierto a todos los públicos y contiene información imprescindible tanto si te has vuelto tan valiente como Juan y pretendes imitarle, como si lo único que buscas es internarte en una de las áreas más ajen

Jorge Jimenez

1 minuto

Tras sobrevivir 19 días sobre el hielo y a temperaturas extremas, Juan Menéndez Granados lograba completar, en la pasada primavera, la primera travesía en solitario del Baikal, el lago más profundo de la tierra, en autonomía total y con la única compañía de su fiel bicicleta. La expedición, que resultó sorprendente hasta para avezados aventureros como Larramendi, ha sido la última del de Pravia hasta el momento, aunque sabemos de buena tinta que ya intenta atar los cabos sueltos de un nuevo proyecto, inminente y muy de su estilo: sobre dos ruedas y por rutas salvajes.

Los últimos meses el asturiano los ha dedicado a la edición de una memoria fotográfica sobre sus jornadas, largas y frías, en el Baikal. El libro se presenta en un cuidado formato, abierto a todos los públicos y contiene información imprescindible tanto si te has vuelto tan valiente como Juan y pretendes imitarle, como si lo único que buscas es internarte en una de las áreas más ajenas al hombre, pero desde el sofá. 

Teniendo en cuenta que Juan Menéndez hace lo imposible por salir de expedición (los patrocinadores no le llegan ni para cubrir los gastos) y luego regresa exitoso y con buenas nuevas e historias alucinantes para nosotros, no estaría fuera de lugar que le devolviésemos el favor adjudicándonos una copia de esta obra de gran formato que ha salido a la venta a un precio anti-crisis de 18,95 €. Para ponernos las cosas fáciles, la pagina web de Juan permite la compra directa del libro. Podéis acceder en www.jmgbiker.com o pinchando directamente aquí.