Noticias

Propósitos oxigenados

Ya está disponible el número 72 de Oxígeno, cargado de propuestas para que empecéis el año con objetivos para hacer de 2015 toda una aven

Jorge Jimenez

2 minutos

Ya está disponible el número 72 de Oxígeno, cargado de propuestas para que empecéis el año con objetivos para hacer de 2015 toda una aventura.

Y qué mejor propósito que el más importante que ha concebido el ser humano: ser feliz. Hablamos con curtidos personajes como Ismael Santos, excapitán del Real Madrid de basket, reconvertido en guía de montaña en su búsqueda de la felicidad. Repasamos distintas historias y os ofrecemos 15 consejos para arrancar una sonrisa al espíritu. Basta de excusas, de miedos y de estrés. Si sientes un vacío en tu interior que anhelas rellenar de aventuras, no te pierdas estas historias de quienes lograron cambiar su estilo de vida.

Por supuesto, os dejamos un súper objetivo para toda la temporada. Os proponemos un viaje anual por las cumbres que orlan distintos macizos de nuestra geografía. Una o todas ellas, elige tu reto para 2015: 12 cimas para el año nuevo.

No nos vamos a olvidar, claro, de la estación fría y todas sus posibilidades. El esquí de montaña es una de las herramientas más eficaces y polivalentes para cumplir nuevos sueños invernales. Viajamos a la estación de Grandvalira para encontrar las esperadas sensaciones del esquí de travesía. Y ponemos la guinda con un diamante en bruto. Nendaz, aunque desconocida para el esquiador "mainstream", es un tesoro escondido en el corazón de los Alpes suizos, una joya en forma de nieve para los amantes del esquí y el snowboard fuera de los límites establecidos.

Nendaz no es el único escenario desconocido para nuestras nuevas ambiciones, Simón Elías regresa a su mayor pasión, el alpinismo de aventura y exploración, en un paraíso desconocido y lleno de posibilidades: las alturas escondidas de Georgia, donde se levantan cuatromiles y cincomiles que bien valen abrir el atlas de geografía.

Además la nieve y el hielo nos traen irremediablemente las imágenes de las grandes exploraciones polares. Pero antes de lanzarnos a la conquista de desafíos árticos es de precavidos conocer los principales secretos de la progresión en territorios polares. Os traemos un curso avanzado para calzaros las focas y ataros las pulkas en busca de horizontes difusos.



Si en vez de unos bastones nos tira más darle a la pala, no os perdáis la nueva correría de los hermanos Serrasolses. Estos cracks del kayak vuelven a las andadas, con uno de los retos más audaces de su carrera, el proyecto Key Hole, una cascada de 35 metros de pura adrenalina en el valle del río Lillooet, Canadá.

Los runners también pueden estar tranquilos, empieza una nueva temporada y para ir calentando motores seleccionamos 10 carreras de montaña para empezar el 2015 con las zapatillas puestas.

En nuestra entrevista del mes, todo un personaje. 73 años y una vida de pura aventura científica. Todavía hoy Charles Brewer se desenvuelve por la selva amazónica con la experiencia que otorgan más de doscientas expediciones  geográficas, botánicas , antropológicas… que nos relata en este espectacular Oxígeno 72.

Además todas nuestras secciones habituales como la Mochila de…, Guía Explorer, pruebas de material, Corazón verde… ¡Ya en los quioscos por el genuino precio de 3,95€!