Noticias

La vuelta al monte... con Oxígeno 46

Para daros energía al regreso de vuestras vacaciones os dejamos en los kioscos el número 46 de Oxígeno, correspondiente a septiembre. Un ejemplar muy completo con ambiente estival, pero mirando a las nuevas temperaturas y posibilidades que nos abre el año. ¡A po

Jorge Jimenez

2 minutos

Para daros energía al regreso de vuestras vacaciones os dejamos en los kioscos el número 46 de Oxígeno, correspondiente a septiembre. Un ejemplar muy completo con ambiente estival, pero mirando a las nuevas temperaturas y posibilidades que nos abre el año. ¡A por él!

Es posible que se nos acaben los días libres este verano, pero si sois aficionados al “oxígeno” sabéis que siempre tenemos una válvula de escape. Os ayudamos un mes más a ampliar el abanico de opciones ahora que el calor deja de apretar (tanto).

Por ejemplo, podéis empezar refrescándoos con unas escaladas junto a la costa. Os proponemos descubrir los 50 mejores sitios para escalar disfrutando al borde del mar: calas redonditas, acantiladosocultos, paredes que mojan sus pies en las orillas o preciosos miradores de roca…

Y por sí el agua viene fría, podemos subir la temperatura con las 7 Historias de Supervivencia de nuestros lectores. Casos reales de hipotermia, perdidos en la montaña, una tormenta, embestidos por un oso... Os presentamos situaciones críticas y verídicas que han acontecido a algunos de nuestros lectores en sus aventuras ahí fuera, cómo sobrevivieron y cómo salir de ellas. ¡Jaime Barrallo responde!

Si lo que nos hace falta es aire, cuál mejor que el que surca los cielos de África. Los pilotos Horacio Llorens y Thomas de Dorlodot se embarcaron en diciembre de 2011 en la mayor aventura de su vida: cruzar África colgados de un parapente. Apasionado de África también es Simón Elías, que relata su expedición al Rwenzori, las montañas de la luna, un paraíso alpino y agreste para nuestras botas.

Si preferimos tener los pies en la tierra, el Pirineo nos ofrece uno de sus clásicos: el Vignemale. La “Vuelta al Macizo del Vignemale” es un trekking en mayúsculas, un recorrido muy completo y sugerente en tres valles imponentes. Os proponemos realizarlo en dos bonitas etapas de la mano de nuestro colaborador Juanjo Alonso.

Para ayudarnos en este trazado, y en tantos otros que gustamos de devorar, queremos que sepáis escoger vuestros bastones, uno de los mejores amigos del caminante. Bastones de trekking, aproximación y trail running para empezar el otoño con buen pie.

Además fuimos a correr el Ultra Trail de Madeira, y de paso aprovechamos para descubrir la “perla del Atlántico” portuguesa y sus posibilidades para el deporte outdoor. Y nos quedamos encantados… ¿Os apetece una visita a nuestros vecinos? Y ya puestos a correr, también nos hicimos con la Carros de Foc a golpe de gemelos ¿Os atrevéis a probarla? Por si acaso, aquí tenéis una completa guía y experiencia de esta ruta salvaje.

¿Somos más inteligentes gracias a los teléfonos inteligentes? Puede que sí, puede que no. Pero sea como sea tenemos unas cuantas aplicaciones móviles que seguro os pueden ser prácticas sean cuales sean vuestros deportes outdoor favoritos.

Y por supuesto, todas nuestras secciones habituales como Corazón Verde, Guía Explorer, Ponte a Prueba, Mochila de… ¡todo por 3,50€!