Noticias

De lleno en otoño con Oxígeno 48

Le aportamos hojas a la estación con un nuevo número de Oxígeno, el 48, cargado de planes y sugerencias para que el invierno deba esperar. Lo mejor del trail, trekking, mountain bike y alpinismo para ir cerrando es

Jorge Jimenez

1 minuto



Le aportamos hojas a la estación con un nuevo número de Oxígeno, el 48, cargado de planes y sugerencias para que el invierno deba esperar. Lo mejor del trail, trekking, mountain bike y alpinismo para ir cerrando este activo 2012.

Cinco spots en los que patear a la "caza" visual de la fauna de nuestro país, en estas rutas animales que os traemos: del oso al ciervo, prepara las lentes y las pupilas para recorrer las reservas con mayor abundancia de ejemplares y posibilidades de avistamiento.

Y ahora que el tiempo empieza a ponerse caprichoso, presentamos una selección de terceras capas, ligeras e imprescindibles para afrontar las inclemencias del viento y la lluvia.

Con estas prendas podremos afrontar trekkings "húmedos" como el del Olympic National Park, en Estados Unidos, escenario ídilico y de película que ha servido de fondo para sagas como la de Crepúsculo.

Si lo que queremos es quedarnos dentro de nuestras fronteras, os dejamos dos opciones para hacer a pie o en bicicleta. Una vuelta por la sugerente Sierra de Ayllón o siete rutas para desgastar suela en la cálida Grazalema.

Los aficionados al trail running y a la ultra distancia pueden ponerse los dientes largos con ese canto a la supervivencia que es el Tor des Geants, una hombrada por los Alpes de 330 kilómetros con 24.000 metros de desnivel positivo a superar.

También tenemos alpinismo de altos vuelos. Simón Elías, Ramón Morillas, Thomas de Dorlodot y Sebastián Álvaro nos muestra el Karakorum desde el cielo con esa emergente disciplina que es combinar montañismo con parapente. Aeroalpinismo en toda regla.

Agua también llevamos. Una guía práctica de Paddle Surf o Stand Up Paddle para que levantarse en la tabla y ponerse a remar no tenga secretos. ¡Una buena forma de ponerse a tono sin tragar demasiada espuma!

Cerramos nuestro sumario con un reportaje sobre la primera mujer guía de España, Sonia Casas, con quien ascendemos el Midi d´Ossau mientras nos cuenta su experiencia.

Y claro, todas nuestras secciones habituales: Mochila de..., Noticias Trail, Ponte a prueba, A píe de vía, Chef Outdoor, Supervivencia, Guía Explorer... al precio de siempre: 3, 50€.