Noticias

Culto al otoño, con Oxígeno 70

Los días se acortan, el tiempo se revuelve, pero la magia del otoño no hace más que invitarnos día tras día a seguir afinando nuestros sentidos al son de la naturaleza. ¿Os rendís al culto otoñal con no

Javier Gonzalez

2 minutos

Los días se acortan, el tiempo se revuelve, pero la magia del otoño no hace más que invitarnos día tras día a seguir afinando nuestros sentidos al son de la naturaleza. ¿Os rendís al culto otoñal con nosotros?



FOTO: Mikael Helsing

Decía Albert Camus: “El otoño es una segunda primavera, cuando cada hoja es una flor”. Con el número de noviembre de Oxígeno ya en los quioscos, os proponemos deshojar el otoño con una variada propuesta de contenidos que –como es habitual- invitan a disfrutar del deporte al aire libre de muchas y variadas formas: a pie, en bici, en kayak ¡y este mes incluso bajo suelo!

Estos son los contenidos destacados de Oxígeno 70. Culto al otoño.

Y si hablamos de rendirle culto al otoño, sin duda uno de los mejores templos naturales de la Península para para hacerlo es, sin duda, Ordesa. Hasta allí que hemos ido invitados por la agencia Bikefriendly, para para descubriros a pie y en bici los hermosos y seductores paisajes de montaña Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Hay otros mundos, pero están en este. Os invitamos a iniciaros en el fascinante mundo de la espeleología a través de una selección de nueve cuevas de todos los niveles en España.

[caption id="attachment_15817" align="aligncenter" width="450" class=" "] FOTO: Roberto Iván Cano[/caption]

Running, alpinismo, esquí, grandes viajes... ninguna discapacidad puede impedir que nos deleitemos con las posibilidades del outdoor. Repasamos la experiencia de cuatro grandes ejemplos de superación.

Y como todos los meses ¡vámonos de viaje! Este mes os proponemos descubrir la región francesa del Loira, que  se presta a ser descubierta a bordo de una canoa o una bicicleta.
Y en plan más a venturero, ¿qué os parecería cruzar África a pedales? De norte a sur: desde El Cairo a Ciudad del Cabo. Seis meses, 11.400 kilómetros y 12 países.

[caption id="attachment_15814" align="aligncenter" width="450" class=" "] FOTO: Roberto Iván Cano[/caption]

En Alaska, nada se escapa del ruido emitido por las miles de avionetas que, además de ser un habitual modo de transporte en Alaska, forman parte del imaginario de la última frontera.

Y por supuesto las sección es fijas de cada mes: Oxigénate, Desafío del mes, Brújula, Corazón verde, Ponte a Prueba, Mochila De…

A la venta en los quioscos de toda la Península por 3,95 €, así como en la App Store o Kioskoymas.