Noticias

Cambia el chip con Oxígeno 58

Sí, a la mayoría nos deprime ver como se marcha un verano más, pero no olvidemos las inmensas posibilidades que nos ofrece la nueva estación. Un otoño lleno de color y actividad es lo que te proponemos con este nuevo número. Dale zapatilla al

Jorge Jimenez

2 minutos

Sí, a la mayoría nos deprime ver como se marcha un verano más, pero no olvidemos las inmensas posibilidades que nos ofrece la nueva estación. Un otoño lleno de color y actividad es lo que te proponemos con este nuevo número. Dale zapatilla al otoño.

Empezamos por un clásico de la temporada post-estival, contemplar el cambio de indumentaria de nuestros bosques. Exprime la temporada con 3 rutas en mountain bike y otras 3 rutas de trekking por algunos de los escenarios más espectaculares de la península: Liébana, Canencia, el Pirineo Leridano… La estación del cambio para seguir con nuestras mismas ambiciones outdoor.

Si las ruedas de la burra se quedan con ganas de más, relax: seis etapas por el Algarve, donde el litoral atlántico se mezcla con los ambientes serranos donde darle pábulo a la armonía del hombre y la máquina.

Aprovechando que los mantos verdes se mudan unos meses, quizá nosotros también queramos aprovechar la bajada de temperaturas para darle una vuelta de tuerca a nuestra actividad. Ninguna más agradecida en estos tiempos que la escalada deportiva. Te mostramos las claves para iniciarte en la cuerda con seguridad y, sobre todo, diversión.

Y si ya estamos acostumbrados a ascender “atados” pues que mejor que recuperar las sensaciones con estas cinco rutas a la cumbre de uno de los tresmiles más hermosos del Pirineo oscense. La atalaya del Vallibierna, sin secretos y al alcance de todos.

Claro que igual os apetece todo lo contrario, un largo descenso. Pues os presentamos un nuevo sistema para hacerlo, el packraft: un kayak hinchable y muy ligero que nuestro colaborador Hilo Moreno pone a prueba en el corazón de Utah. El río Escalante a golpe de remo y de historia.

Tenemos para todos: los runners tendrán que reponer gasolina para afrontar alguna de las tres experiencias que os contamos. Transalpine Run, L´Echappe Belle e Iron Trail, tres retos de la ultradistancia para que vayáis calentando motores.

Más tranquilos, dirán algunos. Vale, pues os dejamos un trekking al templo del desierto. Los imazighen (“hombres libres”) nos acompañan por el Atlas marroquí, en este trekking por los escenarios imprescindibles de las puertas de África.

Que sí, que puede ser más tranquilo todavía. Por ejemplo compartir una taza de café y una conversación con uno de los más grandes exploradores vivos. Charlamos con Borge Ousland, un hombre forjado en los ambientes extremos de los hielos del mundo.

Y de un hombre de la exploración, a nueve mujeres que dejaron su legado en todos los horizontes. Nueve ejemplos femeninos de superación en todas las disciplinas de la aventura del ser humano. Pioneras en la historia.

Por supuesto, aderezado con nuestras secciones habituales: Test de material, Corazón verde, Mochila de… en los mejores quioscos por el muy asequible precio de 3,95€.