TRANSALPINE 2010: CÓMO PREPARARLA

St.Ulrrich-Kithbühel. 34 km y 1.810 m de desnivel positivo. Segunda etapa conseguida en nuestro periplo corriendo por los Alpes.



TAR_2010_2



Hoy hemos disfrutado más con el recorrido, han empezado los primeros desniveles "serios", sobre todo, ha lucido por fin ¡el sol! (bendito sea) y las subidas se nos han hecho un poco más leves con los paisajes y
Elena Moro -
TRANSALPINE 2010: CÓMO PREPARARLA

St.Ulrrich-Kithbühel. 34 km y 1.810 m de desnivel positivo. Segunda etapa conseguida en nuestro periplo corriendo por los Alpes.



TAR_2010_2



Hoy hemos disfrutado más con el recorrido, han empezado los primeros desniveles "serios", sobre todo, ha lucido por fin ¡el sol! (bendito sea) y las subidas se nos han hecho un poco más leves con los paisajes y verdes valles que se abrían ante nosotros.



Para terminar la segunda etapa, el descenso desde la cima de Kitzhübel, la famosa estación de esquí austriaca con aún un más famoso descenso de esquí, que nos ha dejado los cuádriceps cargaditos y "contentos" para la paliza que nos espera mañana. Quizás la etapa más dura de las ocho, pero yo me pregunto... ¿hay alguna que no sea dura?

TAR_mapa2



Ayer os prometíamos que hoy Depa iba a hablaros de las claves para preparar una carrera de montaña de estas características...

No me ha dejado una tarea demasiado fácil la buena de Elena, sobre todo después de la paliza que llevamos encima y es que estamos un poco "empanados" con tanto desnivel y tantas subidas y bajadas y tantos kilómetros y tanto de todo. La preparación para una prueba como esta puede ser muy complicada o muy sencilla, depende mucho de cuáles sean los objetivos que te plantees para venir hasta aquí. Si eres de los que te gusta competir a tope e intentar hacerlo lo mejor posible, incluso, ¿porqué no? luchando por un puesto de honor entre los mejores como hoy por ejemplo han hecho los asturianos del equipo Avientu (Santi Obaya y Juan Fuego), que han subido al podio o los veteranos del Buff (Kapi Pedales y Chemari Bustillo) que llevan dos podios en dos etapas. Si te encuadras en ese grupo ya puedes prepararte para entrenar de lo lindo, entrenar en serio y hacer muchos kilómetros por la montaña, intentando ensayar lo más posible las condiciones que te puedes encontrar en etapas alpinas de desniveles muy acentuados, entrenando con el mismo material y, por supuesto, haciéndolo con la que será vuestra pareja en la TAR (básico, hay que prepararse para pasar 24h al día juntos y confiar ciegamente en el otro). Ah, y se me olvidaba, algo importantísimo: mucho trabajo de fuerza, en el gimnasio o en el medio, con cuestas, multisaltos...
Gore-Tex Transalpine Run 2010
Si, por el contrario, como es nuestro caso y el de la gran mayoría de parejas que estamos por aquí, el objetivo principal es terminar, llegar a la meta del último día y además hacerlo disfrutando y no sufriendo en exceso, si es así, aquí vale todo, quiero decir que para esta preparación vale todo: vale montar en bici, salir a andar por el monte, correr, ir al gimnasio... Todo lo que incida en mejorar nuestro estado de forma general y llegar aquí en buena forma física, no demasiado cansado y con ganas de disfrutar en buena compañía. Después, todo irá saliendo poco a poco, también los dolores y los cansancios pero de eso, de cómo evitarlos o recuperarlos de un día para otro, de eso ya os hablaremos en próximos post. De momento aquí seguimos, aguantando el tipo.




Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...