¡Oxígeno 34 + Guía de Refugios en los quioscos!

¡Hola Oxigenados! Llega nuestro número doble, que viene acompañado de una práctica Guía de Refugios que os será de mucha utilidad en vuestras escapadas estivales. Atentos, porque viene cargado: trekking, kayak, buceo, psicobloc, superviajes para el verano... ¡y muc
Jorge Jimenez -
¡Oxígeno 34 + Guía de Refugios en los quioscos!

¡Hola Oxigenados! Llega nuestro número doble, que viene acompañado de una práctica Guía de Refugios que os será de mucha utilidad en vuestras escapadas estivales. Atentos, porque viene cargado: trekking, kayak, buceo, psicobloc, superviajes para el verano... ¡y mucho más!

Empezamos nuestras correrías por La Palma: más de 1.000 kilómetros de senderos aguardan en una isla que parece surgida del mar para satisfacer los caprichos outdoor del personal. Trekking, MTB y barrancos en un paraíso rebosante de naturaleza y de posibilidades.

Y si lo que te motiva es echarte el macuto al hombro y perderte por el mundo, te va encantar nuestro artículo sobre "Mochileros" en el que te presentamos los mejores trucos para convertirte en un mochilero de la vieja escuela y te ofrecemos 15 planes para el verano en los que poner a prueba tus ganas de patear y descubrir con la mochila a la espalda.

Un poco más potente es nuestro artículo de kayak en México. Imagina que buscando spots para palear descubres un salto de 42 metros, en un entorno salvaje, controlado anteriormente por narcotraficantes: una cascada para poner a prueba los nervios del kayakista. 42 metros de pura luz.

Si quieres correr por la montaña con garantías, empieza a incluir en tu entrenamiento los ejercicios que te aconsejamos  en el artículo "Fuerza para el trail".

Viajamos también a La Ciudad Perdida. De la tupida y oscura selva negra surge misteriosa una gran escalinata de gigantes piedras talladas y alineadas que dan paso a una antigua urbe, agazapada entre la maleza de este remoto y sugerente rincón de Colombia.

Nuestro "Historias de..." se lo dedicamos a Erhard Loretan. Juanjo Zorrilla repasa la figura de uno de los grandes alpinistas del siglo XX, fallecido recientemente mientras guiaba en los Alpes. Un relato conmovedor sobre un artista de las montañas.

Si lo que te va es investigar los secretos del mar, te contamos cómo es un curso de buceo en el que conseguir tu licencia para sumergirte en cualquier spot del mundo. Os traemos nuestra experiencia Oxígeno en Lanzarote.

Y ya metidos en brisas y salitre os recomendamos probar, al menos un par de veces, el Psicobloc. Escaladas junto al mar de la mano de David Munilla que nos desvela los orígenes y las claves de esta disciplina de la escalada, tan divertida como adrenalítica.

Para no alejarnos de las playas y su entorno, un trekking por la Costa Brava pondrá la guinda a nuestro número 34. Recorre las mejores arenas y descubre la historia de estas célebres caminatas en uno de los parajes más privilegiados de nuestro país.

Y además nuestras secciones habituales: Fotoutdoor, Supervivencia, A pie de vía, Ponte a prueba, raids...

Si buscas un verano movido, Oxígeno te lo pone fácil.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...