Nace la Escuela Oxígeno

¿Qué mejor que poner en acción todo lo que te enseñamos en las páginas de la revista? Los consejos de Orientación, GPS, Mountain Bike, Supervivencia, Fotografía en la Naturaleza o Raids de Aventura que lees en las páginas de Oxígeno todos los meses, ahora vas a poder recibirlos en vivo y en directo, con los cursos que vamos a organizar en la ESCUELA OXÍGENO

Jorge Jimenez -
Nace la Escuela Oxígeno

¿Qué mejor que poner en acción todo lo que te enseñamos en las páginas de la revista? Los consejos de Orientación, GPS, Mountain Bike, Supervivencia, Fotografía en la Naturaleza o Raids de Aventura que lees en las páginas de Oxígeno todos los meses, ahora vas a poder recibirlos en vivo y en directo, con los cursos que vamos a organizar en la ESCUELA OXÍGENO.



<

p class="MsoNormal">



Nuestros expertos serán los “profes” de lujo de esta Escuela que tiene sus “aulas” en plena naturaleza, como no podía ser de otra manera, en concreto en la localidad de Cenicientos, un lugar perfecto para combinar las clases teóricas con las prácticas.


Los cursos van a ser muy dinámicos, precisamente la aportación de ideas será, junto a las enseñanzas, lo más valioso. Durante la actividad se realizarán pequeñas marchas por la zona, por lo que es necesario acudir con calzado y ropa para andar por el campo. Los recorridos de práctica tendrán una duración no superior a los 90 minutos.



- No llevan incluida la comida, esta se realizará en la casa de la Escuela Oxígeno (se recomienda llevar comida y bebida).



- La Escuela Oxígeno se pondrá en comunicación con los inscritos a fin de facilitarles información precisa de los cursos, así como el lugar de acceso.



CURSO ORIENTACIÓN: 13 DE JUNIO


A quién va dirigido: Personas que quieran adentrarse en el uso del mapa y la brújula para saber desplazarse con seguridad por el medio natural.



Mañana: Principios generales de orientación-Herramientas básicas: mapa y brújula-Prácticas de toma de rumbos con la brújula y curvas de nivel en el mapa-Prácticas de mapa y brújula en el campo mediante pequeñas rutas guiadas.



Tarde: Instrumentos de orientación (altímetros, barómetros, curvímetros…)-Iniciación al GPS-Recorrido de localización de controles con mapa y brújula.



Material facilitado: Mapas de la zona-Dossier del curso. Se recomienda llevar brújula, no obstante la Escuela Oxígeno podrá prestar una brújula a los participantes que no la lleven.



CURSO GPS: 27 JUNIO


A quién va dirigido: Personas que necesiten saber manejar un navegador GPS en la naturaleza y quieran afianzar conocimientos.Personas que quieran saber el uso de un navegador GPS antes de comprarlo para saber las ventajas que tienen estos instrumentos.



Mañana: Principios generales de orientación- El mapa, la brújula y el GPS-Introducción práctica al trabajo con GPS.



Tarde: Talleres prácticos de utilización del GPS y el mapa-Ponencia/proyección sobre prácticas relacionadas-Recorrido de campo con GPS-Aplicaciones del GPS con el ordenador.



Material facilitado: Mapas de la zona para prácticas Y Dossier del curso.


Se recomienda llevar un navegador GPS, no obstante las prácticas serán en grupo para que entre todos veamos los diferentes navegadores que aporten los participantes.



Precio: 75€ y, de regalo, te llevas una suscripción anual a Oxígeno. En el caso de que ya seas suscriptor, tendrás un 20% de descuento en el precio del curso.


>>Para apuntarte a los cursos de la Escuela Oxígeno llama al 91 347 01 55 / 01 59 / 01 66 o escríbenos, si lo prefieres, a oxigeno@mpib.es con tus datos.


Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...