Kilian Jornet acabará la temporada en Tromsö

Kilian Jornet tiene previsto participar en la última prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña en Tromsö, Noruega, donde luchará por conseguir el título de campeón del mundo en la modalidad individual y en la clasificación g
Javier Gonzalez -
Kilian Jornet acabará la temporada en Tromsö

Kilian Jornet tiene previsto participar en la última prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña en Tromsö, Noruega, donde luchará por conseguir el título de campeón del mundo en la modalidad individual y en la clasificación general.


La temporada de esquí de montaña de Kilian Jornet llega a su fin este próxima fin de semana en Noruega. En Tromsö, al norte del país, se disputará la última prueba de la Copa del Mundo, donde por el momento Jornet es líder tanto en la clasificación general como en la individual.

“Llego con muchas ganas a la prueba. Este año me estoy encontrando muy bien de forma y he entrenado muy bien en las últimas semanas. Espero poder estar luchando por la victoria e ir sumando puntos para la clasificación general”, ha declarado Jornet antes de la carrera

A pesar de todo, el cojín de puntos que le separa de sus competidores, el italiano Damiano Lenzi y el francés William Bon Mardion no es muy ancho así que Jornet tendrá que intentar conseguir el mejor resultado posible en Noruega para adjudicarse el campeonato.

Jornet, que pasó una semana en Italia junto a sus compañeros del equipo internacional de Salomon vuelve a ponerse los esquís para esta última prueba de la temporada: “A pesar de haber estado corriendo durante una semana, afronto con muchas ganas la cita. Es el cierre de una temporada en la que me he encontrado muy bien físicamente. Al no poder disputar dos carreras en Courchevel hacen que las diferencias con Damiano y William sean muy pequeñas. Ellos siempre llegan muy bien a final de temporada así que habrá que estar fino para conseguir conservar los puntos”.

La prueba se disputará este próximo sábado en la zona de Blåind, a 45 kilómetros de Tromsö. Con un desnivel de 1805m, la prueba ofrecerá vistas espectaculares de los picos nevados con el océano de fondo, una imagen difícil de encontrar en las pruebas que se disputan en los Alpes. Entre los rivales de Jornet se encontrarán los ya mencionados Damiano Lenzi y William Bon Mardion sin olvidar otros nombres destacados como Mathéo Jacquemoud, Marc Pinsach o Roberto Antonioli.

Según declaraba Jornet: “La prueba seguro que será espectacular, tanto como por el ambiente como por el recorrido, que en Noruega es muy impactante. Esperemos que los resultados acompañen y podamos cerrar una temporada redonda”.

Más información:
www.arcticrace.no

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...