Kilian, en el Olimpo

Kilian Jornet lleva años "paseándose" por el Olimpo del trail running: pero ahora lo ha hecho literalmente. El equivalente terrenal de Zeus inició los Kilian's Quest 2011 batiendo el pasado 10 de junio el récord de ascenso y descenso del Monte Olympus, en Grecia:45 kilómetros, un desnivel positivo total de 3.508 metros y 3.228 metros de desnivel negativo con un tiempo de 5 h 19’45.“He tenido buenas sensaciones en la subida, aunque he notado las piernas un poco pesadas, supongo de los entrenamientos de los últimos días. Me he encontrado muy bien en la parte técnica, y he disfrutado mucho en la bajada que ha sido muy larga y técnic
Elena Moro -
Kilian, en el Olimpo

Kilian Jornet lleva años "paseándose" por el Olimpo del trail running: pero ahora lo ha hecho literalmente. El equivalente terrenal de Zeus inició los Kilian's Quest 2011 batiendo el pasado 10 de junio el récord de ascenso y descenso del Monte Olympus, en Grecia:45 kilómetros, un desnivel positivo total de 3.508 metros y 3.228 metros de desnivel negativo con un tiempo de 5 h 19’45.“He tenido buenas sensaciones en la subida, aunque he notado las piernas un poco pesadas, supongo de los entrenamientos de los últimos días. Me he encontrado muy bien en la parte técnica, y he disfrutado mucho en la bajada que ha sido muy larga y técnica”.

La semana pasada, Oxígeno tuvo la oportunidad de hablar con Kilian Jornet en los Salomon Trail Running Days, en la presentación del Salomon Santiveri Outdoor Team, conociendo los futuros proyectos de los componentes del equipo (de lo que te hablaremos en el próximo número). El atleta de la Cerdanya nos anunció la primera prueba de sus increíbles retos del Kilian Quest 2011, la ascensión al monte Olympus, en Grecia, pero nunca supusimos que iba a ser tan rápido ¡y pulverizando el récord!



El recorrido constaba de un total de 45 Kilómetros, con un desnivel positivo de mas de 2.800 metros en los primeros 22,6 Km, cubriendo un desnivel positivo total de 3.508 metros y 3.228 de desnivel negativo.

Tras sus victorias en The North Face 100Australia y Zegama-Aizkorri, el monte Olympus era el primero de los desafíos personales que este año le llevarán a coronar montañas míticas de todos los continentes. La razón de elegir Grecia como primer destino se basa en que el atletismo nació como deporte precisamente en el país heleno, cuna de los Juegos Olímpicos. La próxima cita de las Kilian’s Quest está prevista paranoviembre, y el destino será Perú, donde rememorará el sistema de correos inca que se basaba en correr. Allí se enfrentará a un recorrido mucho más largo que en el reto griego, ya que tendrá que superar entre 85 y 120 kilómetros.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...