Empieza la aventura

Suena el teléfono…¿Diga? Hola, soy Elena Moro, directora de Oxígeno. Te llamo para comunicarte que has sido la  representante femenina elegida para participar en el RETO
Javier Gonzalez -
Empieza la aventura

Suena el teléfono…¿Diga? Hola, soy Elena Moro, directora de Oxígeno. Te llamo para comunicarte que has sido la  representante femenina elegida para participar en el RETO TAR…


Y así empieza la aventura. A partir de ese momento se sucede una locura de llamadas, instrucciones, correos, presentaciones, noticias… La idea es que todo el equipo nos pongamos en contacto cuanto antes. Daniel, mi compañero en esta hazaña, Depa, Domingo y yo tenemos mucho que hacer. Lo primero es ir conociéndonos mejor para trabajar juntos los próximos tres meses. Depa nos hace unas cuantas preguntas acerca de nuestra forma de entrenar, de nuestra disponibilidad y hábitos deportivos,para hacerse  una idea de cómo plantear los entrenamientos.



Recuerdo sobre todo unas ganas de empezar a entrenar enormes. Eso, y el nerviosismo al abrir el correo (20 veces al día) por si había alguna novedad. Por fin nos llegó la primera semana de entrenamientos. Empezamos con sesiones muy suaves, y Domingo nos envió vídeos con rutinas para realizar dos veces por semana, que nos fortalecería la musculatura de cara a la TAR.

A lo largo de estas semanas las sesiones se han ido endureciendo un poco, pero siempre de forma tolerable.
Cada domingo, Depa nos manda la agenda de entrenamientos semanales, que suele consistir en un rodaje largo, un día de series y cuestas y una sesión larga en la montaña.

Para que todo salga bien en la TAR, Daniel y yo hablamos casi a diario comentando nuestras impresiones y dudas. Es muy importante que nos conozcamos bien, así que tenemos que charlar del día a día e ir cogiendo confianza entre nosotros.



Todo este tiempo está siendo apasionante. Por una parte es sensacional sentirse guiado en los entrenamientos y con un objetivo de tal magnitud a la vista. A veces siento un poco de vértigo, y tengo mis dudas de si voy a ser capaz de hacerlo bien, pero por suerte cuento con la confianza de los que están a mi alrededor, y esa confianza espanta rápidamente esos fantasmas de mi cabeza.

Por otra parte la experiencia me está enriqueciendo muchísimo: conocer a personas admirables, recibir consejos de los mejores, sentirte parte de algo tan grande… En definitiva, que tanto Daniel como yo somos unos auténticos afortunados. Con respecto a la prueba en sí, al margen de datos y cifras, que casi no quiero ni mirar para no marearme, tenemos que afrontarla con una actitud positiva: Siempre guardando fuerzas para mañana, intentando disfrutar de cada momento, de cada paisaje… Dice Depa que  más que una carrera es una aventura, y como tal, tendremos que estar preparados para los imprevistos que puedan ir surgiendo y la estrategia que vamos a llevar es ir cargados de entusiasmo y de ilusión.

Estoy segura de que el GORE TEX OXIGENO TEAM no sólo va a luchar con fuerza para venir con la camiseta de finisher, sino que además va a disfrutar de lo lindo y se lo va a pasar muy pero que muy bien.

Por Helena González Tapia, integrante del equipo Oxígeno Gore-Tex Transalpine Run

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...