¡El Steve Irwin escapa a los piratas!

La nave, estandarte de la organización SeaShepherd, dedicada a la conservación de los ecosistemas marinos, fue perseguida por piratas somalíes mientras transitaba el golfo de Ad
Jorge Jimenez -
¡El Steve Irwin escapa a los piratas!

La nave, estandarte de la organización SeaShepherd, dedicada a la conservación de los ecosistemas marinos, fue perseguida por piratas somalíes mientras transitaba el golfo de Adén. La posición del barco era de 12 grados y 33 minutos Norte y 43 grados y 31 minutos Este, en dirección al mar Rojo, cuando tres esquifes somalíes comenzaban la persecución.

Siguiendo el procedimiento habitual, pequeños fuera borda procedentes de una embarcación nodriza, con escasa tripulación, salían a la caza y captura de la presa capitaneada por Lockhart MacLean. Prolongándose durante varias millas, los esquifes finalmente abandonaban la persecución del Steve Irwin para fijar un nuevo objetivo, en forma de carguero que navegaba a pocas millas, al que se avisaba por radio del previsible ataque. La embarcaciones hostiles terminaban por huir, probablemente pensando que el Steve Irwin era un barco escolta del carguero, por lo que no se arriesgaron a un ataque, escabulléndose por las mismas aguas por las que llegaban.

La confusión no es casualidad, ya que el Steve Irwin iba camuflado y el día anterior un BlackHawk americano que sobrevolaba el área los confundía con un buque de guerra holandés.

El Steve Irwin y el carguero tipo Maersk lograban acceder al Mar Rojo sin más contratiempos. Ahora la nave de SeaSheperd ha fijado su rumbo hacia el canal de Suez.

Te recomendamos

Esta planta medicinal contiene bioactivos antioxidantes que ayudan a evitar la oxidac...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...