Demencia Senil de Iker Pou

Javier Gonzalez -
Demencia Senil de Iker Pou

Después de un año 2009 excelente, el 2010 no podía comenzar mejor para Iker Pou. Y si en 2009 los logros llegaron por expediciones y vías de grandes paredes, este comienzo de 2010 está destacando por un regreso a sus orígenes en escalada deportiva, completando la segunda repetición de una de las vías más complicadas del planeta.

Tras unos cuantos días de ensayos en noviembre y otros pocos en Enero, el pasado día 20 de febrero Iker Pou se hacía con la primera repetición de “Demencia Senil” tras la del norteamericano Chris Sharma. Con la categoría de 9a+, la vía está considerada de las más complicadas del mundo, y fue abierta por el visionario Jordi Pou hace ya unos cuantos años y no contaba con ninguna ascensión hasta el año pasado.



“La verdad es que estoy muy feliz, he conseguido realizar una de las mejores vías que haya probado jamás” cuenta un exultante Iker Pou. “Hace tiempo que no tenía esta motivación y energía para afrontar una ruta de escalada deportiva. Me ha sucedido algo así como cuando realicé “Action Direct (9a)” en el 2000: estaba totalmente motivado y con ganas de luchar para conseguirla”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...