Carlos Soria, cumbre en el Dome Khang

Carlos Soria y Tente Lagunilla han sido los dos expedicionarios que han alcanzado la cumbre del Dome Khang junto con 3 sherpas. El final de la ascensión se ha efectuado superando el contrafuerte sur del plateau del Jonsang. La superación de este obstáculo ha exigido la instalación de 1.500m de cuerda fija mediante una escalada básicamente mixta (hielo/nieve/roca) difícil y expuesta. En la noche del lunes 27 al martes 28 se instaló un campamento II a 7.150m desde el que se alcanzó la cumbre el mismo
Jorge Jimenez -
Carlos Soria, cumbre en el Dome Khang

Carlos Soria y Tente Lagunilla han sido los dos expedicionarios que han alcanzado la cumbre del Dome Khang junto con 3 sherpas. El final de la ascensión se ha efectuado superando el contrafuerte sur del plateau del Jonsang. La superación de este obstáculo ha exigido la instalación de 1.500m de cuerda fija mediante una escalada básicamente mixta (hielo/nieve/roca) difícil y expuesta. En la noche del lunes 27 al martes 28 se instaló un campamento II a 7.150m desde el que se alcanzó la cumbre el mismo martes.

La expedición de la SGE al Dome Khang liderada por el anterior presidente de la SGE, Salvador García-Atance, ha conseguido la primera ascensión a la cumbre de esta montaña de 7.260 m situada en el vértice de Nepal, Sikkim y Tibet.

Más información: www.sge.org / www.carlossoriaalpinista.com

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...