Carlos Soria, cumbre en el Dome Khang

Carlos Soria y Tente Lagunilla han sido los dos expedicionarios que han alcanzado la cumbre del Dome Khang junto con 3 sherpas. El final de la ascensión se ha efectuado superando el contrafuerte sur del plateau del Jonsang. La superación de este obstáculo ha exigido la instalación de 1.500m de cuerda fija mediante una escalada básicamente mixta (hielo/nieve/roca) difícil y expuesta. En la noche del lunes 27 al martes 28 se instaló un campamento II a 7.150m desde el que se alcanzó la cumbre el mismo
Jorge Jimenez -
Carlos Soria, cumbre en el Dome Khang

Carlos Soria y Tente Lagunilla han sido los dos expedicionarios que han alcanzado la cumbre del Dome Khang junto con 3 sherpas. El final de la ascensión se ha efectuado superando el contrafuerte sur del plateau del Jonsang. La superación de este obstáculo ha exigido la instalación de 1.500m de cuerda fija mediante una escalada básicamente mixta (hielo/nieve/roca) difícil y expuesta. En la noche del lunes 27 al martes 28 se instaló un campamento II a 7.150m desde el que se alcanzó la cumbre el mismo martes.

La expedición de la SGE al Dome Khang liderada por el anterior presidente de la SGE, Salvador García-Atance, ha conseguido la primera ascensión a la cumbre de esta montaña de 7.260 m situada en el vértice de Nepal, Sikkim y Tibet.

Más información: www.sge.org / www.carlossoriaalpinista.com

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...