Noticias

Adrenalina para empezar el año con Oxígeno 61

Nuevo año, nuevo número de la revista y muchas ganas de compensar los atracones de las fiestas con nuestras tablas, botas o lo que se tercie. Os traemos una nueva hornada de actividades para que no dejéis nieve virgen o camino sin huella. Oxígeno 61 para dar por inaugurada una nueva temporada oxigen

Jorge Jimenez

2 minutos

Nuevo año, nuevo número de la revista y muchas ganas de compensar los atracones de las fiestas con nuestras tablas, botas o lo que se tercie. Os traemos una nueva hornada de actividades para que no dejéis nieve virgen o camino sin huella. Oxígeno 61 para dar por inaugurada una nueva temporada oxigenada.

Y por dónde empezar. Pues por lo más clásico. Un buen corredor de nieve para probar nuestra habilidad en la montaña invernal. Para ello os ofrecemos siete itinerarios asequibles en diferentes cordilleras españolas; más una canal solo apta para los que ya cuentan con buena experiencia en el zurrón.¿Qué no estamos seguros de nuestra habilidad? Relax. Le dedicamos un buen número de páginas a repasar la técnica del alpinismo en la estación fría para todas las disciplinas: una guía leída de seguridad y eficiencia en alta montaña.

Tampoco nos olvidamos del material básico para acompañar nuestra oferta. Seleccionamos para vosotros las mejores botas cramponables del mercado, para que no perdáis demasiado tiempo en los escaparates y le ganéis unas horas al invierno.

Como no a todos os va a apetecer afilar los piolets y sí darle un poco de lustre a las tablas, os enseñamos los 10 pasos imprescindibles para escapar de las pistas y medirse con los itinerarios salvajes. Freeride en 10 pasos.

Y hablando de ambientes salvajes, pocos lo son tanto como las rocosas canadienses. Cojan las palas porque vamos a darnos una vuelta por la British Columbia a través de más de 100 kilómetros de agua en el Bowron Lake. Juego de kayaks y osos al otro lado del charco.

Ya puestos... ¿sabríais que hacer si os ataca un oso? ¿O si os perdéis en la selva? ¿Y si os atrapa la noche en un desierto? Estás respuestas y otras, hasta contar 50, nos las explica el televisivo superviviente Bear Grylls. Media centena de consejos que podrían salvarte la vida.

La vida es algo a lo que Hilo Moreno y José Mijares saben sacarle partido. Nos lo cuentan en su reportaje sobre la travesía del Campo de Hielo Norte en Patagonia, una expedición exploratoria a la vieja usanza en uno de los territorios más exigentes y desconocidos del planeta. Hielo Old School, que combinamos con un artículo en el que os contamos todos los secretos de las pulkas, ese viejo compañero de todo aquel que se precie de explorar los paisajes helados.

Exploración, pero en solitario y con un par de "remos" es tan bien lo que ha hecho Sarah Outen para concluir el año. Cruzar con su pequeña embarcación todas las millas naúticas que separan Japón de Alaska. Entrevistamos a la británica tras su épica singladura.

Ni el mar, ni la montaña, ni los campos de hielo merecen que los miremos con indiferencia. Y menos aún si tenemos nuestra cámara encima. Os damos la clave: la luz. Mikael Helsing nos explica el aspecto más esencial, y muchas veces el que menos en consideración se tiene a la hora de retratar los grandes espacios. Hágase la luz en nuestro FotoOutdoor.

Si a esto le sumamos nuestras secciones habituales, como el Corazón Verde o la Guía Explorer, y unas jornadas de entrenamientos y trucos para trail running con Zigor Iturrieta, creemos que hay suficiente material para que vayamos pensando en la vida más allá de las Navidades. Un nuevo año, nuevas aventuras, pero por el mismo precio: 3,95€.