Sherpa Girl Project

Un patrocinio para que las jóvenes sherpas de Nepal cuenten con educación escolar.
Redacción Oxígeno -
Sherpa Girl Project
Sherpa Girl Project

Además de una donación anual, Salewa enviará el 10% de sus ingresos en la tienda online al Proyecto Sherpa Girl. Así es el compromiso de la marca, que a partir de 2018 se mete de cabeza en este proyecto que patrocina a las niñas sherpas de Nepal. Con el lema "Las mujeres pueden cambiar el mundo, y pueden cambiarlo para construir uno mejor", se construye un compromiso social para el futuro.

Durante los próximos 10 años, Salewa se compromete con este proyecto con sede en Nepal. Con tal propósito, colaborarán con el Club Alpino del sur del Tirol y donarán 5.000 euros al año a ese proyecto de patrocinio privado, que apoya a las jóvenes sherpas de Nepal con una educación escolar.

Ayer, 8 de marzo, Día Mundial de la Mujer, ampliaron su compromiso y donarán el diez por ciento de los ingresos de ventas que se obtengan del 8 al 31 de marzo de su tienda online. La suma de la donación resulta de las ventas de todos los productos de Salewa, que se reciben y liquidan a través de salewa.com durante este período de tiempo.

El proyecto es apoyado directamente y sin burocracia en cooperación con el iniciador y director del proyecto, Buddhi Maya, un nepalés que vive temporalmente en Austria. La donación anual se envía a través de Nepal directamente a las familias y niñas sherpas, quienes recibirán una educación escolar con un patrocinio de varios años. El proyecto Sherpa-Women está tratando de permitir que la niña Sherpa asista a una escuela que necesita financiación en Nepal a través de sus padres. Por lo tanto, el proyecto contribuye a su sustento sostenible e indirectamente contrarresta el éxodo rural de los valles del Himalaya, donde muchas de estas niñas se ven obligadas a emigrar más tarde.

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.