¿Quieres subir al Aneto con Edurne Pasabán?

¿Te gustaría compartir un fin de semana con Edurne Pasabán y ascender "de paso" el Aneto? Si eres mujer y te gusta la montaña-aunque no tengas mucha experiencia-  tienes la oportunidad de disfrutar de la increíble vivencia de compartir unas jornadas de montaña con Edurne y llegar con ella a la cumbre del Aneto los días 14, 15 y 16 de octubre. Es una de las experiencias que propone el Gore-Tex Experience Tour, un proyecto que permite disfrutar y acercarse a diferentes disciplinas outdoor de la mano de los "grandes". ¿Quieres participar en el concuso del Gore-Tex E
Jorge Jimenez -
¿Quieres subir al Aneto con Edurne Pasabán?

¿Te gustaría compartir un fin de semana con Edurne Pasabán y ascender "de paso" el Aneto? Si eres mujer y te gusta la montaña-aunque no tengas mucha experiencia-  tienes la oportunidad de disfrutar de la increíble vivencia de compartir unas jornadas de montaña con Edurne y llegar con ella a la cumbre del Aneto los días 14, 15 y 16 de octubre. Es una de las experiencias que propone el Gore-Tex Experience Tour, un proyecto que permite disfrutar y acercarse a diferentes disciplinas outdoor de la mano de los "grandes". ¿Quieres participar en el concuso del Gore-Tex Experience Tour?

En la Get Experience de Edurne, solo para mujeres, se seleccionará  a cuatro féminas europeas entre las solicitudes recibidas. Un jurado, entre los que se encuentra la misma Edurne, valorará las propuestas de las candidatas, que deberán demostrar las razones y motivaciones que les han llevado a apuntarse a esa experiencia. Importante: no hay que ser alpinista o tener mucha experiencia en alta montaña para participar. Al contrario, la iniciativa pretende acercar la montaña a gente que se inicie, como nos comentó Edurne: "ofrecer la oportunidad de contactar con la montaña a mujeres que tengan ilusión pero no estén capacitadas para hacerlo, una experiencia sobre todo indicada para gente que ame este ambiente, pero que por unos motivos u otros no tenga la ocasión de vivir estas experiencias. Muchas veces se me acercan chicas que me preguntan "cómo empezaste", "cómo podemos hacer para iniciarnos en la montaña"…  Pues esta iniciativa pretende dar la oportunidad de dar el primer paso. Yo he sido una afortunada, empecé a subir al monte con gente mayor que yo y más experimentada que me fue enseñando paso a paso, pero mucha gente no ha tenido esa oportunidad".

Edurne está encantada con su faceta de mentora: "me apasiona la idea de cambiar de rol y aportar algo a los que pretenden iniciarse. Yo también era una personal normal y corriente, como cualquier otra, que fue adquiriendo experiencia en la montaña. Lo que he logrado está al alcance de mucha gente, es cuestión de motivación y de pasión”.

¿Y no crees que muchas mujeres pueden pensar? Ahí va: Edurne Pasabán, el Aneto… y que les dé miedo o respeto?

"Yo creo que al contrario, les va a motivar. No vamos  ahacer nada difícil, vamos asubir al Aneto bien, pero la idea es que conozcan la realidad y que sepan que es una actividad que con práctica y entrenamiento se puede realizar. A veces también pasa que nos idealizan a los profesionales, y no, somos personas normales que hemos ido aprendiendo. Si mi experiencia en años puede servir para ayudar a la gente a dar ese primer paso, estaré encantada. Además de aportar mi experiencia en montaña, quiero transmitir que hacer lo que yo he hecho- a lo mejor no tan a nivel profesional-está en manos de ellas. A lo mejor hay mujeres que piensan que cómo van a subir ellas al Aneto. No es algo inaccesible, y no hay que tener una garn experienica. Todo es aprender y practicar, y se puede disfrutar a diferentes niveles". 

Si quieres participar en el concurso Get Experience con Edurne en el Aneto entra en
www.facebook.com/GORETEX.OutdoorProducts

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

Así es el nuevo Original Multifunctional Headwear de BUFF®, un tubular fabricado a pa...

Un reto con el que soñamos todos los amantes de la aventura y naturaleza: cruzar los ...

Planes outdoor fuera del invierno en una estación donde reinan la paz y las posibilid...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...