Foto noticia

Planes infalibles en familia

19 diciembre 2016 | Oxigeno y Fiat

Cualquier época del año es buena para buscar una excusa con la que pasar más tiempo en familia y hacerlo disfrutando de la naturaleza es una opción que a nosostros nos parece perfecta. Si estás pensando en tus próximas escapadas, os hemos preparado, en colaboración con la casa Fiat y su modelo viajero Tipo Station Wagon, unas cuantas recomendaciones de actividades y lugares en los que podréis disfrutar tanto niños como mayores: 

Valle d’Aran, un valle mágico en los Pirineos.

En el Pirineo catalán encontrarás un entorno que parece diseñado para hacer deporte en la naturaleza: con montañas que superan los 2.000 metros y nieves perpetuas y el salvaje río Garona, que da color a los bosques y valles, atesorando una gran diversidad de fauna y flora. Encontrarás recorridos pensados para hacerlos en familia, muy amenos y de baja dificultad, por ejemplo el paseo a la Cascada del Saut Deth Pish, donde se camina siguiendo el curso del agua por valles y barrancos y entre impresionantes bosques. Y cuando la nieve se funde, los ríos se convierten en el medio ideal para desarrollar otros deportes emocionantes, como el rafting, el piragüismo o el barranquismo. El rafting es la actividad estrella, atreveros a descender en familia, subidos a un raft un de 6/8 personas, acompañados de un guía, por los rápidos del río Garona.

Tienes toda la información de las actividades, rutas y posibilidades de alojamientos y restaurantes para familias en www.visitvaldaran.com

En busca del Quebrantahuesos

Senderos de Ordesa ofrece una propuesta ideal para motivar a los niños en el conocimiento del medio natural. Una ruta interpretativa de media jornada por los miradores de Revilla, el sector más salvaje y desconocido del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Acompañados de un guía de montaña especialista en flora y fauna, descubriréis detalles que pasan desapercibidos a los ojos inexpertos: las características de los ecosistemas de montaña y de las costumbres de estas aves y de otros animales del bosque. Gracias a los telescopios y prismáticos que llevan los guías no os perderéis ni un detalle de estas extraordinarias aves. La actividad dura entre 3 y 4 horas y se recorre una distancia de 2 km. http://www.senderosordesa.com

Kitesurf en Tarifa

Cádiz es un paraíso de sol y viento que podemos proponernos aprovechar para disfrutar de una de las actividades más adrenalíticas que ofrecen las costas. No lo dudes más, es el momento de descubrir el kitesurf en Tarifa donde encontrarás cursos de iniciación en los que te divertirás y sentirás las primeras sensaciones de controlar una cometa en tierra. Si te gusta la experiencia te ofrecerán la posibilidad de seguir con el curso completo y superar tus primeros metros en la tabla. Se imparten cursos de kitesurf todos los días, adaptados a todos los niveles y todos los bolsillos.

El Camino de Santiago

A pie el Camino Francés dibuja uno de los perfiles más cómodos y todas las etapas disponen de buenos andaderos. Ten en cuenta que un viaje con niños está lleno de imprevistos y tendrás que adaptarte a las circunstancias que vayan apareciendo en cada etapa. Una buena solución es contar con un coche de apoyo para cargar las mochilas y coincidir en varios puntos de la jornada para comer y curar heridas o lesiones si es necesario.

 

El Fiat Tipo Station Wagon puede ser una buena opción para este tipo de viajes. Un coche familiar en el que cabe todo pero que no olvida el diseño, presentando un exterior de estilo moderno. Práctico y acogedor, es cómodo tanto para el conductor como para los acompañantes, ya que cinco adultos pueden viajar con comodidad y un espacio para las piernas mayor que cualquier otro vehículo de su segmento. Además, uno de sus puntos fuertes es el maletero de 550 litros de capacidad, de fácil acceso y bajo umbral de carga sin rebordes. Incorpora el sistema configurable Magic Cargo Space que optimiza el volumen y la flexibilidad interior del espacio para el equipaje. El sistema Flip&Fold permite plegar los asientos traseros para crear un espacio de carga totalmente plano de hasta 1,80 m de longitud.

En cuanto a la tecnología, incorpora el sistema UConnect con pantalla táctil de 5 pulgadas con conexión Bluetooth para el teléfono, streaming de audio, lector de textos y reconocimiento de voz, conector auxiliar y puerto USB, permitirá conectarse a toda la familia y viajar entretenidos. El Fiat Tipo Station Wagon cuenta, además, con la posibilidad de incorporar el control de velocidad de crucero adaptativo que mantiene la distancia de seguridad con el coche que va delante y control total de la frenada: ésta se activa automáticamente en casos de emergencia.

Galería de fotos

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

Deja tu comentario

También te puede interesar...

Planes

Escápate a los Pirineos catalanes

12 junio 2017 | Redacción Oxígeno

Planes

Un viaje hacia el sol de medianoche con Hurtigruten

29 mayo 2017 | Redacción Oxígeno

Planes

La vuelta al mundo en 5 planes singulares

17 mayo 2017 | Redacción Oxígeno

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.