Foto noticia

Tres propuestas únicas para ver a los reyes del océano en Sudáfrica

8 agosto 2017 | Redacción Oxígeno

Las cristalinas aguas de la costa sudafricana son el hogar de multitud de animales marinos. Se trata de un lugar ideal para la observación de diferentes especies, además del enclave perfecto para disfrutar del avistamiento de delfines, buceo con tiburones o admirar la majestuosidad de las ballenas, entre otras.

Delfines surfeando las olas
Están protegidos por la ley de conservación de cetáceos y son muy comunes en estas aguas. En Sudáfrica se pueden observar diferentes clases de estos adorables mamíferos. Existen casi 10  especies del mismo en la costa, pero las más habituales son el famoso delfín nariz de botella, el delfín jorobado y el delfín común.

Verlos surfear las olas es todo un espectáculo y se puede apreciar semejante desfile en barco siguiéndolos por la costa o en kayak. A través de la Ruta Jardín por la Bahía de Plettenberg es otra manera de poder admirarlos. Sudáfrica ofrece infinidad de actividades dedicadas a la observación de estos simpáticos animales.

Una de las épocas más propicias para la observación de delfines es durante la migración de las sardinas, desde el mes de mayo hasta mediados de julio.

Nadar con tiburones
Otro mamífero popular es el tiburón. La conservación de estos depredadores fue pionera en Sudáfrica, declarándolos como especie protegida.

Las percepciones en cuanto al rey del océano han sido alteradas en las dos últimas décadas. Hoy en día el turista de aventura no considera su viaje completo hasta que haya avistado un tiburón. Generalmente se suelen ver en Gansbaai en el Cabo Occidental.

Además, el país es uno de los pocos que ofrecen la trepidante aventura de bucear sin jaula con tiburones tigre, durante todo el año, en las zonas de KwaZulu-Natal y Cabo Oriental. Y aunque es considerada una actividad de alto riesgo, en Sudáfrica siguen unos procedimientos muy estrictos para garantizar la seguridad del turista. Además de esta modalidad, el destino ofrece también la posibilidad de observar al depredador desde el interior de una jaula.

Las cálidas aguas del Océano Índico a lo largo de la costa este de Sudáfrica ofrecen un entorno ideal para los tiburones tigre, y se ofrecen excursiones de buceo de tiburón tigre de varios lugares en KwaZulu-Natal y el Cabo Oriental.

Durante la temporada alta, que abarca entre junio y septiembre, se puede observar los saltos de caza del Gran Tiburón Blanco, una fascinante exhibición sobre los hábitos de alimentación del temido depredador. False Bay, al sureste de Ciudad del Cabo, es el lugar idóneo para presenciar este fenómeno.

La ruta de la ballena
Entre junio y noviembre es la mejor época para disfrutar observando a estos gigantescos mamíferos. La ruta de la ballena del cabo es la aventura al aire libre perfecta. Este itinerario pasa por ciudades como Betty’s Bay, Kleinmond, Hermanus, Pringle Bay, Standford y Gansbaai, ofreciendo los mejores lugares de observación de ballenas del planeta.

Entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre se celebra en Hermanus el festival anual de ballenas, una fiesta de todo lo relacionado con los cetáceos.

En la zona destacan diferentes tipos de ballena tales como las Ballenas Francas del Sur, caracterizadas por una velocidad lenta que las hace bastante visibles, y que pueden medir hasta 15 metros de largo y llegar a pesar unas 60 toneladas. Las Ballenas Jorobadas que se pueden ver en las aguas del Cabo durante su migración de las regiones polares de Mozambique y Madagascar; y las Ballenas de Bryde, que son la única especie que habita en aguas sudafricanas durante todo el año pero son difíciles de detectar porque salen a la superficie muy brevemente.

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Y tú qué bebes después de entrenar?

Los participantes en Test the Best 2017 prueban San Miguel 0,0 Isotónica después de u...

Cómo elegir el mejor frontal para la montaña

El frontal es imprescindible en tus salidas a la montaña...

Las mejores rutas senderistas de Tenerife a tus pies

En tres ediciones el Tenerife Walking Festival ya se ha convertido en un referente de...

Tenerife, destino sin límites

Tenerife es un destino turístico único durante todo el año...

También te puede interesar...

Noticias Viajes

30 consejos para viajar con niños

26 julio 2017 | Pablo Strubell e Itziar Marcotegui

Noticias Viajes

5 opciones outdoor en Sudáfrica

2 agosto 2017 | Redacción Oxígeno

Noticias Viajes

Cinco islas que debes descubrir en familia al menos una vez en la vida

1 agosto 2017 | Redacción Oxígeno

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.