Foto noticia

"Jóvenes exploradores" a bordo del Hurtigruten

17 marzo 2017 | Redacción Oxígeno

La compañía naviera noruega ha lanzado para esta temporada el programa “Jóvenes Exploradores”, dirigido a los jóvenes curiosos y activos con edades comprendidas entre los 7 y 13 años. A bordo de tres de sus barcos, los barcos de última generación MS Trollfjord y MS Finnmarken, y MS Midnatsol, que se ha incorporado a los cruceros de exploración en la última temporada, los niños podrán elegir entre las 19 actividades disponibles con las que aprenderán de un modo sostenible y despertarán su faceta más aventurera. Además, el equipo que atiende a los Jóvenes Exploradores habla noruego, inglés y alemán.

Estas actividades han sido diseñadas para que los jóvenes se diviertan a la vez que descubren “el viaje por mar más bello del mundo”, profundizando en el conocimiento de la naturaleza, el clima y la cultura. Así, los pequeños exploradores serán partícipes de temáticas relacionadas con la vida salvaje, la gastronomía local, la protección del medio ambiente y la vida de famosos exploradores, y realizarán actividades diarias a bordo relacionadas con las diferentes temáticas. Por ejemplo, podrán llevar a cabo actividades medioambientales, como la limpieza de playas en colaboración con la Fundación Hurtigruten (mínimo una excursión por viaje completo).

Al inicio del viaje, los niños recibirán un Kit de Joven Explorador, que también se podrá obtener a bordo, con una camiseta y un libro de notas para apuntar las observaciones del día (vida salvaje, atracciones…). Cada día, se organizará una reunión de exploradores donde se hablará de las curiosidades de la jornada. Los niños también recibirán el sello “Young Explorer” certificando las actividades en las que hayan participado.

Durante las distintas jornadas, recibirán asesoramiento sobre las atracciones más interesantes para ellos, como el parque acuático Pirbadet en Trondheim; Vitensenteret, un centro temático de tecnología y ciencia que ofrece actividades para todas las edades o el Museo Hurtigruten, la mejor forma de descubrir la historia de la compañía noruega.

3 barcos, 3 experiencias
El programa de los Jóvenes Exploradores de Hurtigruten tendrá lugar en tres de los barcos de la compañía, ideales para los viajes en familia. Además de los jacuzzis exteriores y las modernas instalaciones, el MS Trollfjord (que recibe su nombre del famoso fiordo de los Trolls, al norte de Noruega); MS Midnatsol (dedicado al verano noruego, caracterizado por su interior luminoso haciendo honor a su nombre) y MS Finnmarken (el único que cuenta con piscina y jacuzzis exteriores de toda la flota) disponen de salas de lecturas y confortables salones panorámicos, ideales para las reuniones de los pequeños “Exploradores”. Las zonas comunes cobrarán un protagonismo especial, ya que serán los lugares elegidos para compartir conocimientos y curiosidades de la naturaleza y de la cultura noruega, comentando las zonas por las que navegan los barcos y adaptándose a los intereses de cada grupo.

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

Deja tu comentario

También te puede interesar...

Noticias Viajes

Los Grandes Viajes aterrizan en Madrid el 1 y 2 de abril

21 marzo 2017 | Redacción Oxígeno

Noticias Viajes

Viajes de Aventura: cifras y tendencias

17 marzo 2017 | FJ González

Noticias Viajes

Cinco escapadas con alojamiento y aroma primaveral

15 marzo 2017 | Redacción Oxígeno

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.