Foto noticia

Tras el corazón de China: el río Yangtsé a pie

12 abril 2018 | Redacción Oxígeno

Los desafíos humanos, ahora que los mapas ya no tienen espacios en blanco, son ya una cuestión de estilo. Recorrer lo conocido de una forma inédita. Eso es lo que se ha propuesto Ash Dykes, que tratará de cubrir a pie todo el curso del río Yangtsé, el más largo de Asia y el tercero en el ranking mundial. Un viaje masivo tras el potente latido del corazón de China, a través de 4.000 millas (6.437 km) de regiones remotas e inflexibles. Y lo hará en solitario.

A sus 26 años, el galés empezará su periplo en las montañas del Tíbet: magnífico y riguroso terreno de aventura donde la mayor dificultad será cargar con todas las provisiones necesarias por regiones deshabitadas que no ofrecen la posibilidad de reabastacerse.

El Yangtsé fluye en dirección Este y Sureste, cruzando ocho provincias de China, por lo que tras los primeros compases empezará a encontrarse con núcleos de población e incluso ciudades, aunque para llegar a ellas deba lidiar con bosques, junglas, cañones y gargantas, y otros caprichos geográficos. Una odisea desde el glaciar Jianggendiru, fuente del río, hasta el Mar de la China Oriental, donde se precipitan sus aguas.

Un año de récord

La fecha de salida está prevista para este julio y sus andanzas se prolongarán un año, hasta el verano de 2019. En ese tiempo, Ash no sólo tendrá que enfrentarse a unos territorios desafiantes, también deberá cuidarse de la fauna local, entre la que se incluyen osos, grupos de lobos, serpientes que prefieres no encontrar y el inmisericorde avispón asiático gigante.

Dykes, a pesar de su juventud, acumula actividades notables como cruzar a pie Mongolia o Madascar, y se ha preparado frenéticamente para llevar a cabo una expedición casi inabarcable, que le convertería en la primera persona en lograrlo en la historia conocida. Ha prometido actualizaciones constantes en un diario que podrá seguirse en su página web.

Trailer de la expedición

Por supuesto, durante su trayecto grabará imágenes que servirán para un posterior documental sobre la experiencia, y además contará con un ambicioso equipo de comunicación y tecnología para mantener al público pendiente de sus pasos. Este es el trailer que han preparado sobre la expedición.

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

Te recomendamos

Tus nuevos compañeros en las montañas, Salomon S-Lab Ultra y Agile 2

La zapatilla para carreras de ultra maratón de Salomon...

Conoce a Leire Martínez: una auténtica ultratrail runner

A pesar de su poco bagaje en la larga distancia, Leire Martínez está demostrando que ...

Mantén el pulso con Polar en Madrid

Atrévete con el reto que lanza Polar en los principales maratones de España...

Tenerife Walking Festival 2018: Descubre las mejores rutas senderistas

Si te gusta la montaña, el trekking o el senderismo, el Tenerife Walking Festival es ...

La hidratación perfecta en cualquier lugar

Descubre unas botellas libres de BPA, resistentes a golpes y temperaturas extremas...

Gana una experiencia de esquí alpino con Salewa Get Vertical

Gana una experiencia campobase de invierno con Oxígeno y Salewa....

También te puede interesar...

Expediciones

Colabora con Ramón Larramendi en su campaña antártica "Cero Emisiones"

17 abril 2018 | Redacción Oxígeno

Expediciones

10 cosas básicas para sobrevivir un mes solo en el Círculo Polar Ártico

28 marzo 2018 | Redacción Oxígeno

Expediciones

Atrapados por el hielo y el tiempo: la incógnita de Sir John Franklin

21 marzo 2018 | Jorge Jiménez Ríos

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.