A por la primera travesía femenina del Pacífico en solitario y non-stop

Un gran desafío para 2018.

Redacción Oxígeno

A por la primera travesía femenina del Pacífico en solitario y non-stop
A por la primera travesía femenina del Pacífico en solitario y non-stop

Acabamos de empezar el 2017 y ya tenemos noticias del que será uno de los grandes retos para 2018. Lo protagonizará la aventurera británica Ness Knight, que pretende completar la travesía del pacífico a remo, non-stop y en solitario, lo que la convertiría en la primera mujer en lograr este desafío.

El plan inicial es partir desde San Francisco en mayo, desde donde deberá recorrer 7.000 millas, más de 11.000 kilómetros de viaje a través de las exigencias del océano Pacífico hasta alcanzar Sidney, en Australia. Los imponderables serán tantos que estima que la experiencia dure entre 180 y 270 días: hasta seis meses completamente sola, derivando hacia horizontes inmóviles.

Algunos de los desafíos a los que podría enfrentarse serán grandes olas (de hasta 12 metros) y tormentas masivas. Y, por supuesto, el problema que suelen encontrar todos los que intentan estas travesías, el mal funcionamiento de los potabilizadores de agua salada.

Knight, por supuesto, no será la primera mujer que atraviesa el Pacífico en solitario. Roz Savage lo hacía en 2010, pero planeando la travesía por etapas desde 2008. Ness quiere hacerlo de una sola tirada.

Mucha suerte, como le deseamos a todos los pioneros que encuentran en los límites humanos la forma de vivir sus vidas.