Foto noticia

A por la primera travesía femenina del Pacífico en solitario y non-stop

3 enero 2017 | Redacción Oxígeno

Acabamos de empezar el 2017 y ya tenemos noticias del que será uno de los grandes retos para 2018. Lo protagonizará la aventurera británica Ness Knight, que pretende completar la travesía del pacífico a remo, non-stop y en solitario, lo que la convertiría en la primera mujer en lograr este desafío.

El plan inicial es partir desde San Francisco en mayo, desde donde deberá recorrer 7.000 millas, más de 11.000 kilómetros de viaje a través de las exigencias del océano Pacífico hasta alcanzar Sidney, en Australia. Los imponderables serán tantos que estima que la experiencia dure entre 180 y 270 días: hasta seis meses completamente sola, derivando hacia horizontes inmóviles.

Algunos de los desafíos a los que podría enfrentarse serán grandes olas (de hasta 12 metros) y tormentas masivas. Y, por supuesto, el problema que suelen encontrar todos los que intentan estas travesías, el mal funcionamiento de los potabilizadores de agua salada.

Knight, por supuesto, no será la primera mujer que atraviesa el Pacífico en solitario. Roz Savage lo hacía en 2010, pero planeando la travesía por etapas desde 2008. Ness quiere hacerlo de una sola tirada.

Mucha suerte, como le deseamos a todos los pioneros que encuentran en los límites humanos la forma de vivir sus vidas.

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

Deja tu comentario

También te puede interesar...

Expediciones

Chus Lago lidera la primera expedición femenina al casquete polar de Barnes

21 marzo 2017 | Redacción Oxígeno

Expediciones

Antonio de la Rosa abandona el Lapland Extreme Challenge por congelaciones

1 marzo 2017 | Redacción Oxígeno

Expediciones

Javier Campos a por el mítico Appalachian Trail

27 febrero 2017 | Redacción Oxígeno

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.