Javier Campos a por el mítico Appalachian Trail

3.500 kilómetros en 5 meses.

Redacción Oxígeno

Javier Campos a por el mítico Appalachian Trail
Javier Campos a por el mítico Appalachian Trail

Javier Campos pone en marcha su Proyecto Academy con este nuevo reto en solitario, recorriendo durante más de 150 días los 3.500 kilómetros del mítico sendero de los Apalaches. Javier Campos, hombre de desafíos extremos, ha protagonizado numerosas aventuras durante más de tres décadas, convirtiéndose en uno de los exploradores más polifacéticos de España. Documentalista y escritor, fue la primera persona del mundo en atravesar el Great Himalaya Trail, una ruta de 1.800 kilómetros a los pies del Everest, en invierno y en solitario.

Muchas son las personas que sueñan con recorrer en su totalidad la cordillera de los Apalaches. Pocos son los extranjeros que se atreven a viajar a Estados Unidos para intentar completar en un solo viaje los más de 3.500 km del Appalachian Trail. Son necesarios fuerza de voluntad, una exhaustiva planificación, buena forma física y, sobre todo la fortaleza psicológica necesaria para superarse durante aproximadamente 150 días con un desnivel acumulado de 141.000 metros. Los que lo consiguen —muy pocos— son considerados como grandes figuras deportivas. Se los llama thru-hikers.

El reto, sin embargo, no consiste tan solo en lograr superar la ruta. Es fundamental poder compartir las experiencias del viaje con el fin de que se convierta en una herramienta útil de transmisión de valores y formas de actuación en la vida. En una época de dificultades, hay que ser valientes y afrontar los retos. Cualquier expedición, como cualquier gran reto en la vida exige una preparación seria. Enfrentarse a 3.500 km de ruta a pie en medio de una naturaleza salvaje exige constancia y tenacidad. En los casi 150 días que dura la expedición ocurrirán infinidad de situaciones imprevistas que habrá que gestionar. El reto será un banco de pruebas en la gestión de las emociones. Al ser una expedición en solitario, los errores se pagan caro…

Más información en la web: elretodelosapalaches.com