Foto noticia

Peña Pintada

11 octubre 2017 | Redacción Oxígeno

Peña Pintada
C/ Emilio Serrano nº 34 (frente a estación de
Renfe) Cercedilla - Madrid
Tel. 918 522 062
www.p-pintada.com
Coordenadas GPS:
+40° 44' 15.20"
-4° 4' 0.34"

• Dónde está: la casa rural Peña Pintada se encuentra en Cercedilla, pueblo de la sierra de Guadarrama que desde finales del siglo XIX constituye el centro del excursionismo y el esquí madrileños. Desde el vetusto edificio de la estación de Cercedilla partían las caminatas festivo-científicas de la Institución Libre de Enseñanaza, con Giner de los Ríos al frente, dispuestas a aunar deporte, ciencia y pedagogía. Y por las laderas del Valle de Navaelmedio trepaban audaces los primeros esquiadores, en busca de las pendientes propicias del puerto de Navacerrada. En los años veinte del siglo pasado se inauguró el tren de montaña, el eléctrico, que serpenteaba entre pinares en pos de dicho puerto y del más lejano de Cotos, acercando la Sierra a la ciudad. Peña Pintada se encuentra justo enfrente de la estación de ferrocarril, convirtiéndose en un perfecto campo base para conocer a fondo la sierra de Guadarrama.

• Cómo es: Peña Pintada fue el lugar que elegimos para celebrar nuestro primer evento, el reto Oxígeno Gore-Tex Transalpine Run. Cuando fuimos a conocer la casa, nos sentimos desde el principio en nuestro ambiente. Montañera, acogedora, con encanto... Es un típico caserón serrano del siglo XIX rehabilitado recientemente. Enclavada en un vasto jardín con infinidad de árboles, entre ellos un altivo cedro del Himalaya, la casa tiene ocho habitaciones dobles con baño, bar con chimenea, y varios espacios comunes más, como una pequeña biblioteca, donde el viajero podrá leer, charlar o planificar alguna de las muchas actividades que la sierra le ofrece.

Peña Pintada habitación

• Atención: si eres un oxigenado como nosotros, con Pedro y Esther, los dueños, te sentirás como en casa. Son montañeros, corren por la montaña, escalan... Y se conocen al dedillo la sierra de Guadarrama, así que te pueden aconsejar bien de las posibilidades de practicar deporte outdoor en la zona.

• Comidas: sirven desayunos, comidas y cenas. Nosotros probamos un cous-cous preparado por Esther delicioso, y ya el "remate" fue la tarta de queso que puso la guinda a una estupenda jornada de trail running para recuperar fuerzas. ¡Sin palabras!

• Decoración: Es un caserón antiguo, del siglo XIX, construido en piedra, con gruesos muros que guardan el calor en el invierno y el frescor en el verano, enclavada en un vasto jardín lleno de árboles (robles, pinos, arces, cedros, cipreses), al lado mismo de la montaña, de sendas que se internan en el bosque, hacia el valle de la Fuenfría, o que conducen a las cumbres cercanas. Las habitaciones son sencillas y acogedoras.

• Actividades: Además del excursionismo, el verano es también propicio a la escalada. En el jardín de Peña Pintada cuentan con vías equipadas en un espolón de roca que cae a pico sobre el vecino río de la Venta. Y en Cercedilla abundan zonas para iniciarse y perfeccionarse en este deporte. Dos actividades más destacan como ideales para estos meses de calor, que en la sierra de Madrid es siempre moderado, incluso fresco por las noches: la bicicleta de montaña y el trail running.

Peña Pintada escalada

• Paisaje: En mitad de la meseta castellana, a 50 km de la capital, se levanta la Sierra de Guadarrama. En ella podemos encontrar los parques naturales de Peñalara y Alto Manzanares, germen de lo que será un futuro Parque Nacional. Las altas cumbres, los circos glaciares, los densos bosques, los riscos y roquedos de formas insólitas configuran un paisaje inolvidable que merecerá la atención del viajero y la felicidad de montañeros.

• Test de la ventana abierta: 8/10

• Tarifas: Precios por noche en habitación doble (IVA y desayuno incluidos) desde 60 a 70 €. También se puede alquilar la casa rural entera (preguntar precio).


¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

También te puede interesar...

Casas rurales

Hotel Poldo

7 septiembre 2017 | Redacción Oxígeno

Casas rurales

Candelaria Experience

4 julio 2017 | Juanjo Alonso

Casas rurales

Hostal Las Rocas

26 junio 2017 | Redacción Oxígeno

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.