Categorías | Cultura, Noticias

Un Guiness para Apa Sherpa

“Súper” Sherpa recibió el Guiness World Record por sus 21 ascensiones al Techo del Mundo durante la 44ª jornada del Great Himalayan Trail, otra iniciativa de Apa para la concienciación sobre el cambio climático.

De la mano de Mr. Craig Glenday, editor jefe de los Guinness World Record, recibió el alpinista de Nepal Apa Sherpa el galardón que le “inscribe” en la historia como el ser humano con más ascensiones al Everest. La gala de entrega se ofició en la Shree Saraswati Higher Secondary School, en Gyalthum, durante la 44ª jornada del Great Himalayan Trail, una ruta de 1.700 kilómetros a través del afilado cosmos de los Himalayas, liderada e impulsada por el propio Apa Sherpa como una manera de que las poblaciones locales apoyen la necesidad de tomar conciencia sobre el efecto del cambio climático en sus paisajes y en sus vidas. El equipo de Apa, en el que también caminan Dawa Stephen Sherpa, Saurabh Dhakal y Sameer Jung Thapa, ya ha cubierto 600 kilómetros de su flamante itinerario cuyo fin último es atraer más turismo.

“Me siento muy honrado por recibir este certificado y orgulloso de poder ser identificado en el resto del mundo”, dijo Apa durante la ceremonia. “De ahora en adelante no voy a escalar más grandes montañas, sin embargo gracias al Great Himalayan Trail estoy aprendiendo mucho sobre la vida en estas comunidades de montaña”. Las aldeas que orlan el camino de Apa Sherpa le han ido recibiendo con alegría y han sido muchos los que han expresado su orgullo por la inclusión de Apa en el Libro Guiness.

Mr. Glenday también quiso ofrecer sus reflexiones: “Lo que Sherpa ha logrado es increíble. No solo es un heroe local, lo es para millones de personas a las que ha inspirado. Portar este certificado oficial ha sido un privilegio para mí”.

Apa “Súper” Sherpa es natural de Thame (Solo Khumbu), localidad natal de otra legenda del Everest como Tenzing Norgay. La primera vez que Apa pisó los 8.848 metros fue en 1990 y su última cima, la  vigésimo primera, la lograba el pasado mayo cuando lideraba la Eco Everest Expedition de Asian Trekking, otra de las loables iniciativas en las que participa el nepalí en pos de la conservación de la montaña y su entorno.

Comparte y disfruta:
  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Post publicado por:

- who has written 926 posts on Revista Oxigeno.

Jorge Jiménez es redactor de la revista Oxigeno.

Contact the author

Envía tu comentario

*

Oxígeno 67

APP Oxígeno