Termoterapia de bolsillo

Redacción Oxígeno

Termoterapia de bolsillo
Termoterapia de bolsillo

Siguiendo con su apoyo a los deportistas amateurs, Laboratorios Viñas ha lanzado dos nuevos productos Sportsalil que utilizan la termoterapia como principio activo.

Si bien es cierto que hacer ejercicio regularmente es bueno, en cualquier tipo de actividad existe la probabilidad de sufrir alguna lesión como torceduras o esguinces hasta dolor de espalda. Algunas de sus causas más comunes pueden ser: hacer ejercicio antes de que su cuerpo se haya calentado, repetir el mismo movimiento una y otra vez, no hacer el ejercicio de la forma correcta, no descansar entre ejercicios, exigir demasiado a su cuerpo o con demasiada rapidez, hacer un ejercicio que es demasiado riguroso para su nivel de estado físico o no utilizar el equipo adecuado.

Para evitar las lesiones, los expertos brindan varias recomendaciones fáciles de seguir, independientemente de si el deportista es profesional o amateur. Entre ellas, destacan:

1.- Realizar un buen calentamiento antes de empezar el ejercicio y un buen enfriamiento una vez finalizado.
2.- Elegir el ejercicio de forma inteligente: cuando se empieza a practicar ejercicio es recomendable escoger uno de baja intensidad como caminar, nadar, ir en bicicleta.
3.- Utilizar el equipo correcto y adecuado al deporte que vaya a realizar puede reducir
considerablemente el riesgo de lesiones: calzado correcto, casco, gafas, elementos de protección…
4.- Escuchar al cuerpo: desde luego, para aumentar su fuerza y su resistencia, será necesario un esfuerzo. La clave es hacerlo de forma lenta y gradual. Y pensar que siempre que se ejercita con cierta intensidad algún músculo que no estamos habituados a trabajar aparecerán las inevitables agujetas si bien en dos o tres días desaparecen y no suelen suponer lesión alguna.

Sport Salil banda

Termoterapia de bolsillo
El deportista amateur tiene la difícil tarea de organizar su jornada para poder incluir los entrenamientos dentro de su agenda profesional y personal. Es una pasión que le exige esfuerzo y a la vez conocimiento de su cuerpo y de los riesgos que supone no dedicarse plenamente al deporte, como no poder descansar el cuerpo todo lo que debiera por falta de tiempo.

Así, además de realizar un buen plan de entrenamiento, cuidar la alimentación y descansar, es fundamental que sepa cómo minimizar los riesgos de una lesión y, si ocurre, conocer las terapias adecuadas para usar en cada momento y poder recuperarse. Hoy en día existen productos de crioterapia, o terapia del frío, y de termoterapia, o terapia del calor, “de bolsillo”; es decir, hay productos que el deportista puede llevar consigo, que permite una actuación rápida y eficaz.

Siguiendo con su apoyo a los deportistas amateurs, Laboratorios Viñas ha lanzado dos nuevos productos Sportsalil que utilizan la termoterapia como principio activo: Sportsalil Banda Calor y Sportsalil Parche Calor, unos parches térmicos de 8 horas de duración cuya aplicación proporciona alivio de los dolores musculares y articulares. Son eficaces en caso de cansancio y tensión muscular, esguinces y distensiones. Además, también son adecuados para artritis y dolores menstruales, para los que el efecto calor es eficaz.

El calor produce vasodilatación (venas y arterias) facilitando la circulación de la sangre, eleva la temperatura, es un relajante muscular y tiene un efecto analgésico, es decir, reduce el dolor, ya que actúa también sobre las terminaciones nerviosas sensitivas. La termoterapia no solo suele dar buenos resultados en un primer momento, sino que también está indicada cuando existe un problema de índole crónica.

Sport Salil parche

¿Cómo utilizarlos?
Para conseguir su máxima eficacia, es recomendable seguir las indicaciones para su modo de uso: en primer lugar, limpiar y secar con cuidado la zona de aplicación. A continuación, extraer el parche/banda del sobre de protección, retirar el adhesivo protector y colocar el parche/banda en la zona afectada procurando que se adhiera a toda la superficie a la piel. (Puede tardar 30 minutos en alcanzar la temperatura prevista). Dejar el producto puesto un mínimo de 8 horas.

Se recomienda su uso pasadas las primeras 48-72 horas o para el dolor crónico y se encuentran disponibles en dos medidas que facilitan su adaptación en función de la superficie donde se necesiten aplicar y pueden utilizarse para todo el cuerpo. De aplicación cómoda y práctica.

Sportsalil Banda Calor se presenta en sobre con una unidad (29x9 cm). PVP Aprox.: 5,80 €
Sportsalil Parche Calor se presenta en sobre con una unidad (13x10 cm).PVP Aprox.: 3,60 €
Sportsalil completa su gama con Sportsalil Spray Hielo, una alternativa al hielo “de toda la vida”, en formato cómodo y de fácil e inmediata aplicación principalmente, para aquellas lesiones de carácter agudo.

De venta en farmacias.