Foto noticia

5 rutas en sierras desconocidas

11 agosto 2017 | Juanjo Alonso

En el territorio español tenemos sierras y macizos montañosos de todo tipo, ALTITUD y constitución geológica. Existen cordilleras de granito, caliza, conglomerado o de viejas lavas volcánicas. PIRÁMIDES GEOGRÁFICAS que nacen al pie del océano y se elevan por encima de los tres mil metros. Y SERRANÍAS interminables que atraviesan la Península de lado a lado, regalando a los ciudadanos un interminable reino de paisajes libres y SALVAJES.

El quinteto serrano seleccionado es una propuesta de cumbres poco conocidas en sierras “secundarias”, un apelativo cariñoso que se debe a la presencia de cadenas montañosas más populares y frecuentadas cerca de los destinos elegidos, sin que por ello queramos desvirtuar el valor y categoría de cada uno de estos paraísos montañeros. Cinco travesías para descubrir nuevos horizontes o tener una excusa para volver de nuevo a sus crestas, bosques y collados. Las montañas tienen una vitalidad extraordinaria y nunca dejan de sorprender.

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

También te puede interesar...

Rutas

Sierra Nevada, los Alpes de Andalucía

5 diciembre 2017 | David Munilla

Rutas

Pirineos inéditos: 8 ascensiones con personalidad

6 noviembre 2017 | Carles Gel

Rutas

5 rutas micológicas para el otoño

25 octubre 2017 | Redacción Oxígeno

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.