Foto noticia

Seis caras norte, el lado salvaje de las montañas

14 octubre 2016 | Juanjo Alonso

El lado salvaje de las montañas

La cara oculta de las montañas, la más temida, la más deseada. Seis, Caras Norte, seis, ideales para iniciarte en la ascensión del lado más bravo y salvaje de las montañas.

TEXTO Y FOTOS: JUANJO ALONSO

La vertiente norte de las montañas, en invierno, tiene fama de tenebrosa, y es el lado que siempre debemos evitar, la “cara oculta” umbría y helada donde el hielo y la nieve cristalizada diseñan fieros espolones y empinadas rampas que han llenado de mitos y misterios la historia del montañismo. Una precaución que precisamente despierta mayor provocación y desafío, una atracción irresistible para poner a prueba la preparación técnica, la experiencia y la destreza particular de cada uno en el estilo de subir y bajar montañas. Las seis caras norte que proponemos pueden considerarse de “iniciación” y sirven para crear buenas amistades con el lado bravo y salvaje de las montañas, aunque siempre hay que ascender a las cumbres con el equipo adecuado y valorar las condiciones óptimas para llevar a cabo la actividad.

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

También te puede interesar...

Rutas

Sierra Nevada, los Alpes de Andalucía

5 diciembre 2017 | David Munilla

Rutas

Pirineos inéditos: 8 ascensiones con personalidad

6 noviembre 2017 | Carles Gel

Rutas

5 rutas micológicas para el otoño

25 octubre 2017 | Redacción Oxígeno

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.